Saltar al contenido

¿A que edad comen los gatitos?

a que edad comen los gatitos
¿A que edad comen los gatitos?
4.6 (92%) 5 votes

Al nacer un gatito consumirá únicamente leche materna hasta las 6 u 8 semanas cuando son completamente destetados. Los gatitos deben empezar a consumir alimentos sólidos humedecidos a las 4 semanas de edad, requieren de más proteínas que un cachorro y de un aminoácido denominado taurina.

Alimentación de los gatitos

La alimentación de los gatitos es crucial durante los primeros cinco meses, período en el cual sufren un incremento del 2000% de su peso de nacimiento.

A las 26 semanas de vida la tasa de crecimiento de un gatito se nivela, continúa su desarrollo interno y este finaliza a los 12 meses de edad.

Se debe pesar al gatito constantemente pues, cada 450 g de peso ganado significan un cambio en su dieta, requerirá del doble de energía de la que requería anteriormente y eso debe ser reflejado en su alimentación.

Para las 6 semanas de edad un gatito debe estar completamente habituado a consumir comida sólida o pienso para gatos.

¿Por qué es importante la taurina?

Este aminoácido es necesario para la visión de los gatos, una falla en este complemento resultará en la disminución en la capacidad visual del minino.

Cuando se alimenta por primera vez a un gatito se le debe ofrecer una pequeña porción de alimento humedecida con agua tibia. El alimento no debe permanecer en el plato por más de una hora pero, debes tener en cuenta que los gatos no comen todo de una vez, sino que primero dan un bocado, luego se alejan y luego regresan a comer.

A partir de los seis meses en adelante, se debe alimentar al gato dos veces por día con alimento enlatado o pienso para gatos. Si es alimento humedecido debe retirarse luego de una hora, si es alimento seco puede dejársele durante todo el día.