Saltar al contenido

Animales de la creación

Animales de la creación

La Creación es el proceso mediante el cual numerosas religiones identifican o explican el origen del planeta y de las criaturas que en el habitan. Existe la creación según la Biblia y la Creación según el Popol Vuh y otros libros considerados sagrados.

La Creación es también el título del cuadro del punto italiano Tintoretto, se realizó en óleo sobre lienzo. Tienen un tamaño de 151 cm de alto por 258 cm de ancho y fue pintado entre los años 1550 y 1553. Se encuentra expuesto en la Galería de la Academia de Venecia en Italia.

En el centro del lienzo podemos ver la figura de Dios suspendido en el aire elevaos los dedos, índice y corazón durante el acto de la Creación, a sus pies podemos observar las siguientes especies animales:

Cisne

Es un ave de majestuosa belleza muy valorada en representaciones artísticas. En el cuadro la vemos alzando el vuelo. Esta ave está representada por numerosas especies, son aves muy sensibles que podemos encontrar en numeroso colores, siendo llamativos el cisne blanco y el cisne negro.

Ganso

Aparece junto al cisne. Son aves de la subfamilia Anserinae y  de la familia Anatidae, algunas aves de la subfamilia Tadorninae y la especie Anseranas semipalmata. Tienen un cuello largo y pastas cortas terminadas en palma, por lo que pueden permanecer cómodamente en el agua.

Dependiendo de la especie, el plumaje es grisáceo o blanco. Tiene un tamaño mayor al pato pero menor al cisne.

Pelicanos

Podemos verlo surcando el cielo en el cuadro, se trata de un ave marina de gran envergadura que se alimenta de peces. Se caracteriza por llevar una bolsa de piel bajo el pico, misma que usa para almacenar su alimento.

Conejos

Se le puede ver en el suelo, entre la hierba. Es un mamífero pequeño de pelaje gris, blanco, pardo o negro. Pertenecen a la familia leporidae y son reconocidos por ser muy prolíficos, única defensa que tienen contra los depredadores.

Son animales herbívoros, con el cuerpo recubierto por pelaje muy grueso.

Peces

Se encuentra una gran variedad de peces en el cuadro de la Creación. Evocando la amplia fauna marina conocida en la época.

Venado

Se observa tras un árbol, tienen una hermosa cornamenta. Es un mamífero herbívoro que pertenece a la familia de los  cérvidos, una familia de mamíferos rumiantes en las que se encuentran los ciervos y los rumiantes. Tienen patas delgadas, pezuñas partidas y largos cuellos con cabezas muy finas y delgadas.

Se aprecian otros animales en la Creación como un toro, caballo, aves variadas y pequeños mamíferos.