Saltar al contenido

Animales de la selva tropical

animales-de-la-selva-tropical
Animales de la selva tropical
2.4 (47.37%) 19 votes

La selva tropical es un habitar rico con una gran biodiversidad. Su vegetación está dividida en estratos por la altura de las plantas y la mayoría de la vida se concentra sobre las ramas y no en el suelo, plagado de depredadores y vegetación de escasa altura.

Los animales de la selva tropical se dividen en:

Depredadores

Pueden ser carnívoros estrictos o animales oportunistas que consumen carne de otros animales para obtener energía.

Oso hormiguero

Puede pesar hasta 45 kilogramos. Tiene garras afiladas que lo obligan a apoyar sus nudillos para desplazarse. Son nocturnos, se alimenta de hormigas y termitas. Logra atraparlas con su lengua de 12 pulgadas de largo.

animales-de-la-selva-tropical

Armadillo

Son mamíferos que llevan una armadura calcárea sobre su espalda. Está articulada por lo que pueden enrollarse al sentirse amenazados. Son insectívoros.

Serpientes

Todas las serpientes son carnívoras. En la selva habitan serpientes venenosas medianas y pequeñas y serpientes no venenosas de gran y mediano tamaño que estrangulan a sus presas.

Cocodrilos

Es uno de los depredadores más peligrosos. Habita en ríos, arroyos, estanques y cuerpos de agua variados de la selva. Tienen una poderosa mandíbula con la que sujeta y arrastra a sus presas al fondo del agua para matarlas.

Jaguar

Es el tercer felino más grande del planeta. Tienen una mandíbula capaz de dislocar el cuello de sus presas y puede atravesar el caparazón de los armadillos y las tortugas.

Omnívoros

Son animales que consumen todo tipo de alimentos. Pueden ser oportunistas, consumiendo carne cuando está disponible y hierbas y frutas cuando se encuentran en abundancia.

Babuino

Son animales con una dieta basada en vegetales, frutos, hojas, semillas, corteza y tubérculos, Pueden cazar pájaros pequeños, roedores y crías de antílope.

Chimpancé

Viven en grupos y caminan erguidos si lo desean. Consumen plantas, insectos y carroña.

Herbívoros

Son la base de la cadena alimentaria, consumen productos vegetales como hierbas, tallos, frutos y corteza.

Antílope

Se trata de rumiantes que habitan en manadas.

Abejas

Son esenciales para la selva, son quienes facilitan la polinización de las plantas facilitando su reproducción.

Agutí

Son mamíferos de tamaño pequeño que habitan en el suelo de la selva. Se alimentan de raíces, brotes y frutos.

Tapir

Se trata de un mamífero de 2,5 metros de largo y de 300 Kg. Tienen un hocico alargado que le permite consumir hierbas, raíces y plantas acuáticas.

Hipopótamo

Se trata de un mamífero herbívoro típico de África. Son animales agresivos que pasan todo el día en el agua y la abandonan por cinco horas para consumir hierbas.

Panda rojo

Habita en las selvas de Birmania, China, Nepal y el Himalaya. Son animales crepusculares qe se alimentan de bambú, frutas, bellotas, raíces y huevos.