Saltar al contenido

Animales de la zona tropical

Animales de la zona tropical
2 (40%) 1 vote

Los animales de la zona tropical son variados ya adaptados a la vida en un ambiente húmedo, rico en recursos y de temperaturas moderadamente elevadas. En la zona tropical se encuentran selvas caracterizadas por contar con árboles de diversas alturas, por lo que la vida animal habita mayormente en estos mientras que en el suelo se encuentran animales de mayor tamaño como depredadores y mamíferos.

En esta zona habitan:

Guacamayos

Aves de plumas con muchos colores, tienen cuatro dedos en cada pata, con dos hacia el frente y dos hacia atrás. Tienen colas más largas que sus cuerpos.

Mono capuchino

Tienen un pelaje de color blanco y marrón con una cola muy larga. Consume hojas, frutas, pájaros e insectos. Viven en grandes grupos sobre los árboles.

Tucán

Es un ave de pico grande y muy colorido. Consume gran cantidad de frutas y habita en agujeros dentro de los árboles.

Boa constrictor

Se trata de una de las serpientes más grandes del planeta. Habita en los árboles, consume reptiles y mamíferos pequeños que mata mediante la constricción.

Jaguar

Es el felino más grande de América y el tercero del mundo. Se asemeja al leopardo pero es de mayor tamaño, con una constitución robusta y un comportamiento y habitad acorde al del tigre. Habita en selvas densas y húmedas.

Milpiés gigante

Es la especie de miriápodo más grande del mundo. Mide hasta 30 cm de longitud y tiene el grosor de un dedo pulgar. Tiene entre 150 a 400 patas. Crece hasta los cuatro años de vida. Es de color negro con las patas surcadas por líneas de color marrón.

Chimpancé

Son animales inteligentes que comparten el 98% de nuestro mapa genético. Se acostumbra a diversos hábitats como selvas densas hasta pastizales. Puede crecer hasta una altura de 5 pies y a pesar 130 libras. Consumen plantas, insectos y en algunos casos, de carroña.