Saltar al contenido

Animales de los reyes magos

Animales de los reyes magos

Se dice que los tres reyes magos tenían tres monturas o tres animales:

Camello

El Rey Mago Melchor se presentó en Belén montando un camello Bactriano. Este camello posee dos jorobas, cúmulos de grasa que le son de gran utilidad cuando no encuentra agua ni alimento suficiente en el desierto. Pueden pasar hasta 8 días sin beber agua y muchos más sin comer.

En invierno lucen un pelaje espeso y largo. En verano este pelaje cae y deja a la vista un pelaje mucho más fino. Pueden llegar a pesar hasta 1000 Kg y a medir hasta 2 metros de alto.

Soporta mejor el clima frío, por lo que se le encuentra en áreas montañosas de Asia Central.

Las hembras entran en celo durante los primeros meses del año y dan a luz a sus crías un año después.

Las hembras tienen el celo durante los primeros meses del año, si bien transcurre más de un año hasta que da a luz a una cría.

Caballo

El Rey Mago Gaspar se presentó en Belén a lomos de un caballo árabe. El caballo árabe es la raza pura más antigua del mundo. Sus genes corren por la sangre de la mayoría de las especies actuales de caballos y ponys.

Su piel es tan fina que permite ver los vasos sanguíneos que la recorren. Son criaturas muy inteligentes, dóciles, nobles y vigorosos. Su pelaje es fino y sedoso. Al desplazarse mantiene la cabeza erguida y la cola hacia un lado. Miden hasta 1,58 m desde el suelo hasta la cruz.

Elefante

El Rey Mago Baltasar se presentó en Belén sobre un elefante asiático. Este elefante se distingue del africano por ser más pequeño. Los elefantes adultos alcanzan hasta los 6000 Kg de peso y miden hasta 3,5 metros de alto.

Tiene una frente mucho más redonda así como orejas más redondas y más pequeñas. Su lomo es más arqueado y la trompa termina en dos labios y es más lisa.

Habitan en manada dirigidas por la hembra y sus crías.