Saltar al contenido

Animales del libro de la selva

animales del libro de la selva
Animales del libro de la selva

El libro de la selva es una historia preciosa llena de criaturas maravillosas que hacen las delicias de pequeños y grandes. Esta historia fue escrita en una serie de relatos del escritor indio Rudyard Kipling y fue llevada al la pantalla por Disney en 1966. Seguramente quieres conocer más sobre estos animales que vemos en la historia por lo que continúa leyendo y conoce a los animales del libro de la selva:

Lobos

Rakshan y Aleka son los padres lobo adoptivos del protagonista. El lobo (Canis lupus) es un mamífero carnívoro en cuya familia también se encuentra el perro doméstico. Fueron abundantes hace muchos años, ahora habitan en muy pocos territorios.

animales del libro de la selva

En algunas zonas está clasificado como una especie poco amenaza mientras que en otras se considera en peligro de extinción.

Pueden vivir en praderas, bosques, montañas, tundras y taigas.

Pantera

La pantera Bagheera es una pantera negra, una variación del leopardo y del jaguar ocasionada por el melanismo. Es decir, son jaguares o leopardos con el pelaje de un color negro profundo.

Oso

El oso Baloo es un oso bezudo o labiado. Se trata de un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los úrsidos. Tiene hábitos nocturnos y habita en las praderas y bosques de llanura de la India, Bangladés, Nepal, Sri Lanka y Bután

El oso bezudo tiene una amplia capa de pelo largo, lacio y negro con una banda de pelo blanco en forma de V en el pecho. Tiene una nariz larga y labios prominentes y móviles. Tiene pies curvados hacia dentro con uñas muy largas.

Es muy lento al moverse.

Tigre

El tigre Shere Khan es el felino más grande del mundo, un súperdepredador representado por seis subespecies entre las que destaca el tigre de bengala que habita en India, Bangladés, Birmania, Bután y Nepal. Es un animal solitario que habita en bosques densos y en sabanas, se alimenta de animales medianos o grandes.

Serpiente

La serpiente Kaa es una enorme pitón, pertenece a la familia de las serpientes constrictoras. Se distinguen de las boas porque tienen dientes en el premaxilar. Ponen huevos.

Atacan a los animales emboscándolos y los matan por constricción.

Orangután

En el libro de la selva observamos al Rey Loui, es un orangután. Son simios muy arborícolas cuyos machos poseen adiposidades en torno al hocico y al cuello. Las extremidades anteriores son más largas que las posteriores, tanto que el tronco incluso luce pequeño.

Tienen un pelaje poco tupido con mechones muy largos de pelo rojizo en los brazos, dorsos y costados del cuerpo.