Saltar al contenido

Animales del otoño

Animales del otoño
5 (100%) 1 vote

El otoño es la estación del año más hermosa de todas y una de las favoritas de los fotógrafos y de los animales. Es una temporada asociada a la abundancia, los animales abandonan sus madrigueras y refugios para buscar aquellos alimentos que les ayudarás a sobrevivir al crudo invierno que se avecina.

La fauna se reactiva luego de unos meses de sequía y calor.

Ciervos

Son de los animales más representativos del otoño. Luego del verano plagado de hierbas secas sigue un otoño húmedo rico en hierbas verdes de alta calidad. Esta abundancia tiene como consecuencia la berrea, durante los meses de septiembre y octubre los machos empiezan a luchar para decidir que macho puede cubrir a las hembras.

Aves

Durante finales del otoño muchas aves inician su migración hacia zonas más cálidas. Aves de latitudes norteñas emigran al sur buscando calor, por lo que se les puede ver durante el otoño en los países que se encuentran directamente bajo su ruta migratoria.

Ardillas

Estos tiernos animalillos buscan refugio y alimentos que almacenar durante el invierno. Es común encontrarlas recorriendo los árboles en busca de semillas y brotes.

Erizos

Insectívoros y frugívoros, suelen abandonar sus cálidas madrigueras en busca del sustento para los meses venideros. Luego de la estación lluviosa existen numerosos insectos de los cuales alimentarse.

Zorro

Los colores del zorro sin duda hacen recordar el otoño, durante esta época se les ve rondando cerca de los centros urbanos buscando alimento. Se siente atraído por la abundancia de presas disponibles.

Búho

Los búhos durante el otoño se aseguran de atrapar una gran cantidad de presas, al ser tan abundantes los roedores en estas épocas, nunca les falta su alimento favorito. Algunos incluso pueden camuflarse con los árboles y el follaje.

Suricatas

Dando la bienvenida a la época de pequeñas serpientes que consumir.