Saltar al contenido

¿Existen animales más grandes que la ballena azul?

Existen animales más grandes que la ballena azul
¿Existen animales más grandes que la ballena azul?

Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado ¿Cuál es el animal más grande del mundo? Y al investigarlo descubres que se trata de la ballena azul. Sin embargo, existe un invertebrado, si, un invertebrado, que tiene un mayor tamaño. Se trata de un gusano.

Hace un tiempo se dio a conocer la noticia de que en el Parque Nacional de las Islas Cíes se ha encontrado el gusano Lineus longissimus, que ostenta el increíble tamaño de 30 metros de longitud.

¿Quién descubrió al gusano más grande del planeta?

Fue encontrado por el Dr Junoy, profesor del departamento de Biología Animal de la Universidad de Ciencias de Alcalá de Henares. El profesor realizo un estudio el año pasado en los archipiélagos de Cíes y de Ons.

Características del animal más grande del mundo

El Lineus longissimus, también es conocido como cordón de bota y pertenece al filo de los Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta.

Este gusanpo puede medir fácilmente hasta 30 metros e incluso, se descubrió un espécimen con la friolera medida de casi 60 metros de longitud.

El cuerpo es de color parduzco, con líneas claras que recorren toda la longitud del cuerpo. Es un animal muy frágil que se rompe fácilmente.

Su hábitat favorito, aunque no lo creas son las zonas limpias de aguas frías y protegidas de las corrientes marinas.

Muchos observadores tacharon a este gusano de serpientes marinas. En el año 1965 un estudio estadístico de testimonios recogidos entre 1639 y 1965, resaltaron que los avistamientos de serpientes marinas colosales se trataba de un grupo de animales como el calamar, el tiburón ballena, el regaleco y el gusano nemertino gigante.

¿Es inofensivo?

Es normal que al leer sobre su tamaño pienses que es un animal peligroso pero, como otros animales colosales, es prácticamente inofensivo para el ser humano. Si se llega a observar lo mejor es dejarlo tranquilo dada su fragilidad y contemplar esta maravilla de la naturaleza sin afectarlo negativamente.