Saltar al contenido

Animales que parecen plantas

animales-que-parecen-plantas
Animales que parecen plantas

El mimetismo es la capacidad del animal de ocultarse en su entorno, algunos animales móviles parecen plantas o partes de plantas para ocultarse de sus depredadores o cazar, en cambio, en el mar existen dos variedades de animales que parecen plantas, móviles y animales sésiles o sedentarios que simulan ser plantas con el fin de alimentarse y protegerse.

Animales móviles que parecen plantas

  • Saltamontes.
  • Insecto palo.
  • Insectos hoja.
  • Camaleón.
  • Oruga verde.

animales-que-parecen-plantas

Animales marinos que parecen plantas

Lepas

Se trata de crustáceos de reducido tamaño representados por 900 especies, habitan colgados de objetos flotantes en el mar o en sustrato gracias a un largo pedúnculo coriáceo. De su cuerpo surgen tentáculos denominados cirros, equivalen a las patas, y les sirven para atraer el plancton con el que se alimentan.

Ascidias

Se trata de un animal cuyo cuerpo luce como un tubo gelatinoso con dos agujeros. En uno entra el agua que filtrará para encontrar su alimento y por el otro expulsará el agua y los desechos. Estos animales pueden filtrar 50 galones de agua en una hora.

Están representadas por 2000 especies y habitan en colonias o en solitario en costas rocosas.

Esponjas

Existen 5000 especies de esponjas que habitan en cualquier cuerpo de agua, cuentan con un conjunto de células independientes que contribuyen a la filtración del agua para obtener alimento.

Pueden formar colonias por gemación o reproducirse por fecundación externa dando lugar a larvas móviles que nadan hasta fijarse a un sustrato.

Estrella corona de espinas

Se asemeja a un cactus y habita en los arrecifes de coral, alimentándose de los pólipos o crías del coral. Durante l anoche la estrella se posa sobre ellos, libera su estómago y los disuelve con sus jugos digestivos. Durante una noche puede consumir hasta 8 pulgadas de coral.

Corales

Miles de individuos forman colonias, puedes diferenciarlos pues cada uno forma un cuerpos cilíndrico corto con una abertura superior rodeada de tentáculos que emplean para atraer su alimento.