Saltar al contenido

Animales en peligro de extinción en Panamá

Animales en peligro de extinción en Panama
Animales en peligro de extinción en Panamá
1.5 (30%) 2 votes

Los animales en peligro de extinción son aquellas especies animales que no cuentan con el suficiente número de individuos para su subsistencia en el tiempo. Dependiendo de la gravedad en la reducción del número de individuos existen diversas clasificaciones. En un país como Panamá existen animales en peligro de extinción en la mayoría de sus entornos naturales. Entre los animales en peligro de extinción de Panamá tenemos:

Anade real

Se trata de un pato del género anas y que pertenece al orden de los anseriformes y a la familia anatidae. Es muy común y se encuentra extendido en el país. También se le encuentra en áreas de temperatura subtropical de norte américa, Europa, Centroamérica, el caribe y Asia.

Oso hormiguero

El oso hormiguero es un mamífero muy curioso, se distribuye ampliamente aunque es de escasa población. Habita en las zonas tropical y subtropical de américa central y del sur, hasta el norte de la argentina. En el caso de panamá se puede encontrar en zonas aisladas del Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.

Tortuga carey

La tortuga de carey es una especie marina que se desplaza por los mares y océanos cercanos a Panamá. Habita en el Índico y el Atlántico y el mar Caribe. Cuando alcanzan el estado adulto se convierten en las tortugas con el caparazón más hermoso con escudos translúcidos de colores que varían entre el amarillo, ámbar, rojo, marrón y negro.

Guaquita

Conocido también como maracaná grande, es una especie natural de américa. Se extiende desde las selvas del Darién en panamá hasta la cuenca del Amazonas, llegando al centro de Bolivia y de Brasil. Solo habita en selvas tropicales desde el nivel del mar hasta los 800 msnm.

Pato crestudo

Conocido también como pato de monte, es típico de América, África y Asia. Se posa en los árboles y vuela en filas. Vive en lagos de agua dulce con vegetación baja, sabanas inundadas, esterios y ríos. Se le puede encontrar desde el nivel del mar hasta los 1200 metros de elevación.

Mono cariblanco

Es un mono  de color negro a excepción de la cabeza y hombros. Los machos pesan hasta 3,5 kg y las hembras son más pequeñas.  Es el único representante del género cebus en américa central. Es un animal de hábitos diurnos que habita sobre las copas de los arboles aunque baja al suelo para forrajear.

Iguana

La iguana es un saurio típico de América central y américa del sur. Puede llegar a medir hasta 2 m de largo y pesar 15 kg.

Ñeque

El ñeque es un roedor de tamaño medio que pesa unos 3 kg y mide 60 cm. Vive desde el norte de Argentina hasta el sur de México. Consume raíces, semillas y frutas.

Pato calvo

El pato calvo habita desde Alaska hasta el norte de américa del sur. Algunos mientras migran se extravían y llegan a Europa y Japón. Habitan en lagos con vegetación acuática que crece a poca profundidad.

Caimán aguja

Los animales jóvenes de esta especie son de color verde con marcas negras. Los mayores son verde oliva y los más viejos de un gris opaco. Su hocico adelgaza a medida que se extiende hasta terminar en una punta.