Saltar al contenido

Animales que anuncian la muerte

animales-que-anuncian-la-muerte
Animales que anuncian la muerte

Desde el inicio de la humanidad la cultura y las creencias que la enriquecen han sido parte de nuestra sociedad. Los animales que anuncian la muerte forman parte de dichas creencias y suelen ser animales que por sus hábitos, estructuras o comportamientos fueron señalados como animales con capacidad de predecir uno de los estados que más teme el hombre.

Animales con el poder de anunciar la muerte

Zorro

Cuenta la cultura popular que si un zorro se cruza en la carretera frente a un conductor en sentido de derecha a izquierda algo malo sucederá, también se dice que si este animal invade una casa de día y luego no sabe escapar, alguien cercano a los dueños de la casa morirá.

Perro

Su capacidad no está solo basada en creencias y folklore sino que se sabe que debido a sus sentidos desarrollados pueden detectar cambios en los organismos de sus dueños, prediciendo cambios y enfermedades.

En base al folklore, también se dice que los perros pueden ver la muerte.

animales-que-anuncian-la-muerte

Gato

Al igual que los perros, sus sentidos le dicen cuando una persona va a morir, esto porque detectan el aroma particular de los cuerpos antes de su deceso. Tal es el caso del gato Óscar, quien, en un ancianato ha predicho la muerte de 50 personas.

Gallina

Es una creencia popular aquella que dicta que si alguien ve “conversando” a un gallo con una gallina, significa que en las siguientes horas, se producirá la muerte de una mujer soltera. Si dos gallinas cacarean con un gallo, entonces quiere decir que morirá una pareja.

También se dice que si una persona escucha a una gallina imitando el canto de un gallo, significa que la muerte lo ronda.

Si una gallina imita el canto del gallo o si un gallo canta de forma extraña, entonces se cree que la muerte ronda el lugar.

Si una gallina canta con un chillido lastimero, alguien morirá.

Si un gallo silba se acerca la muerte.

Si el gallo canta a una hora poco acostumbrada esta indicando la muerte.

Caballo

Proviene de la tradición de usar caballos negros en los funerales. Si un caballo negro posa la mira en ti, vas a morir.

Calandria

Es un pájaro que apenas alcanza los 80 g de peso. Sus plumas son blancas en el vientre y en la parte superior son de color pardo mientras que el cuello es negro. Se cree que:

  • Si una calandria anida en la casa alguien que ahí habita morirá.
  • Si una calandria mira a un enfermo este se curará, si no lo hace, morirá.

Búho Blanco y lechuzas

Al estar relacionados con la brujería se cree que estos animales anuncian la mala suerte y auguran malos presagios. Se cree que:

  • Si estás enfermo y un búho blanco se encuentra contigo, morirás.
  • Si un búho blanco grazna en las cercanías de tu hogar un ser querido morirá.

Murcielago

Se cree que si un murciélago golpea tu ventana con sus alas, vas a morir.

Mariposa Negra

Típicas de Latinoamérica esa creencia se originó en la época prehispánica. Al ser de color oscuro son asociadas a la brujería.