Saltar al contenido

Animales que atacan

animales-que-atacan
Animales que atacan

Los animales son criaturas fascinantes que deben ser admiradas en su entorno natural sin ser molestadas. Los animales salvajes son muy peligrosos para el ser humano y los domésticos no se quedan atrás, un perro o un gato pueden atacar a su dueño si este les da razón para ello.

Formas de comunicación, lenguaje corporal, olores o simplemente estar en el lugar equivocado pueden provocar ataques de cualquier tipo de animal que se encuentre cerca de nosotros en actitud agresiva o nerviosa.

Animales que atacan personas

Conforme se elimina el hábitat de los animales salvajes más comunes se hacen los encuentros y ataques de estos hacia los humanos. Los animales que atacan con mayor frecuencia al hombre son:

animales-que-atacan

Jaguares

En la India estos enormes felinos suelen encontrarse con ganaderos y campesinos. En los últimos años 15 personas han muerto durante estos encuentros.

Hormigas

Un ataque de una colonia de hormigas puede matar a una persona, sobre todo aquellas variedades de gran tamaño y mordedura dolorosa, como las hormigas bala. (El dolor de su picadura es similar al de recibir un disparo) Las hormigas matan unas 30 personas al año.

Abejas

Si eres alérgico a las abejas su picadura puede resultar mortal. Las abejas asesinas son la especie más agresiva de todas ya que la picadura de una abeja liberará feromonas que atraerán a las demás hacia ti. Matan 53 personas anualmente.

León africano

Al año los leones matan 250 personas. Son animales salvajes que no dudarán en ver al humano como una presa o una amenaza para su manada.

Medusas

Son uno de los animales más peligroso que puedes encontrar en el mar. Si encuentras una variedad no venenosa pero, eres alérgico, corres el riesgo de morir. Si encuentras una variedad altamente venenosa como la medusa australiana con un veneno capaz de matar 60 personas con una sola dosis tu esperanza de sobrevivir es mínima. Las medusas matan 15 personas más que los tiburones.

Cocodrilos

Estos reptiles gigantes son poderosos asesinos. Llegan a matar hasta 2000 personas por año.

Escorpiones

Solo existen 25 especies de escorpiones venenosos en el mundo. Esta pequeña cantidad logra matar 5000 personas por año.

Serpientes

Las serpientes son reptiles que siempre están dispuestos a atacar. Matan 50000 personas por año.

Mosca tsetse

Esta pequeña mosca transmite la enfermedad del sueño y llega a matar a 400000 personas por año de las 500000 que pican.

Animales domésticos que atacan

Los animales domésticos también son peligrosos y esto es el resultado de una mala crianza y de un mal acercamiento de nuestra parte.

Caballos

No son agresivos pero, al estar en contacto con humanos, los accidentes pueden ocurrir. Según estadísticas matan 20 estadounidenses al año.

Vacas

Si ordeñas de mala manera una vaca o las asustas, una patada puede matarte. Matan 20 personas por año.

Perros

Al igual que con los caballos los perros pasan gran parte de su vida en contacto con el hombre. Una mala crianza puede dar lugar a un perro agresivo capaz de matar. Matan 186 personas por año.