Saltar al contenido

Animales que ayudan a las personas

animales-que-ayudan-a-las-personas
Animales que ayudan a las personas
3 (60%) 2 votes

Desde siempre los animales han ayudado a las personas con diversas tareas diarias, ya sea vigilando el ganado o protegiendo las reservas de alimentos de las plagas los animales han tenido un uso práctico en nuestra vida.

Los animales que ayudan a las personas suelen hacerlo de una forma más terapéutica, bien sea actuando como lazarillos o brindando apoyo emocional.

¿Son efectivos los animales de terapia?

Así como los animales de granja son efectivos, los animales de terapia también lo son, probablemente no a un nivel tangible, pero con el tiempo se llegan a notar las diferencias.

Los animales pueden ser eficaces a la hora de ayudarnos a superar un trauma o una enfermedad, los hay quienes ayudan a superar depresión y ansiedad pues, nos hacen sentir necesarios y brindan compañía desinteresada.

No todos los animales son adecuados para tratar determinadas enfermedades, delfines y caballos son adecuados para el autismo y la paralipsis mientras que animales domésticos son adecuados como terapia emocional.

¿Qué animales ayudan a las personas?

Perros

Los perros son especialmente efectivos para ayudar a las personas a sentirse mejor, es decir, alivian la depresión y la ansiedad e incluso los niveles de estrés. Aceleran la recuperación de las personas cuando estas se encuentran convalecientes.

Un perro de terapia es tranquilo, sociable y sobre todo paciente.

Los perros de servicio ayudan a las personas con discapacidades a mantener un estilo de vida mucho más fácil.

Delfines

Han sido empleados para tratar el autismo, el síndrome de Down y la parálisis cerebral. Se cree que la presencia de estos animales junto a las ondas que emiten ayudan a calmar a los pacientes.

animales-que-ayudan-a-las-personas

Gatos

Son animales muy independientes, ideales para personas ansiosas, deprimidas o que se sienten solas pero no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado del animal.

El acariciar al gato y sentir su ronroneo tiene efectos calmantes instantáneos sobre su dueño.

Caballos

Conocida como equinoterapia, en esta terapia los caballos ayudan a las personas con autismo, parálisis y problemas emocionales a sentirse más seguros consigo mismos.

Animales de granja

Los animales de granja de buen temperamento son ideales para personas con problemas psicológicos y emocionales como la timidez, la depresión, baja autoestima, ansiedad y estrés. En algunas granjas especiales las personas con problemas ayudan a cuidar de los animales conectándose con la naturaleza y sintiendo lo importantes que son para estas criaturas.