Saltar al contenido

Animales que bailan

animales-que-bailan
Animales que bailan

El cortejo es un ritual importante en la naturaleza. Los machos de una especie deben hacerse notar por encima de sus competidores. Para ello han desarrollado plumaje o pelaje exuberante, fuerza superior e incluso, bailes para impresionar a las hembras de sus especies.

Para el ser humano no es diferente, el baile forma parte de nuestro código genético, actualmente bailamos por gusto y por la característica psicológica de la sensualidad, pero, a nivel del subconsciente, la capacidad de bailar mejor aporta puntos a favor de una potencial pareja.

Los machos requieren reproducirse con una mayor cantidad de hembras, es por ello que ponen tanto esfuerzo en imprecionarlas.

animales-que-bailan

Animales que bailan

La capacidad de bailar, junto a otras características atractivas, hacen de los machos de una especie los mejores candidatos ante las hembras, el deseo instintivo de perpetuar sus genes y su especie ha llevado a los machos a desarrollar mejoras y técnicas para destacarlos ante sus congéneres. Los mejores bailarines entre los animales son:

Cordon bleu de cabeza azul el baile más rápido

Quizás uno de los mejores bailarines de la naturaleza, este pajarito literalmente baila el tap para impresionar a su pareja, incluso, canta.

Según la investigadora Masayo Soma de la Universidad Hokkaido de Japón, estos pajaritos bailan el tap, y a simple vista, los humanos vemos como si saltaran. Esto fue descubierto al espiarlos a cámara lenta. A mayor velocidad, mayor oportunidad de atraer una hembra.

Los sonidos atractivos que acompañan esta danza se cree, son señales secretas o demostraciones de cortejo, ya que en las aves cantoras, las señales acústicas y visuales, tienen mayor efecto que las sexuales.

La hembra también baila para dar a entender al macho que lo acepta. Este pájaro es monógamo, por lo que la hembra es terriblemente selectiva a la hora de esocger pareja.

Cisnes

Los cisnes cortejan a su pareja moviendo el cuello, girando la cabeza y sumergiéndola en el agua, de esta danza proviene la famosa figura de un corazón. Acompañan su danza de un canto.

Caballitos de mar

El ritual de cortejo del caballito de mar implica una danza que ejecuta el macho alrededor de la hembra mientras emite chasquidos y cambia de color. La pareja se une por las colas y se ocultan entre los corales, algas y esponjas. El macho es quien carga las crías.

Manakin

Esta ave ejecuta un baile de pies similar al de Mickael Jackson. Esta ave pequeña (apenas 7 centímetros) sorprende con sus colores y su peculiar baile de cortejo.

Avestruces

Los machos dan vueltas sobre una pata, mueven la cabeza hacia los lados y baten sus alas como abanicos para impresionar y atraer una hembra.

Tiburón

Los tiburones macho nadan en círculos cerca de las hembras para impresionarlas y acercarse a ellas.

Escorpión el baile más peligroso

Es uno de los pocos animales que baila en pareja. En su baile, el macho sujeta las pinzas de la hembra y la lleva hacia una bolsa de esperma situada sobre el suelo. El baile suele incluir besos y picadas. El escorpión macho debe ser hábil para evitar ser devorado por la hembra.