Saltar al contenido

Animales que brincan

animales-que-brincan
Animales que brincan

Los animales pueden desplazarse corriendo, caminando, volando, nadando o brincando. Los animales que brincan tienen cuerpos especialmente diseñados para desplazarse de esta manera, el salto les permite recorrer largas distancias con un mínimo esfuerzo, el salto les permite sorprender a su presa o bien escapar de un depredador.

Herbívoros que saltan

Son aquellos que saltan para huir de sus depredadores. El salto les permite alcanzar también su alimento o desplazarse en zonas que consideraríamos peligrosas.

Algunos animales que saltan son:

Baral o cabra azul del Himalaya

Tiene una altura de entre 1,15 a 1,65 m. Son capaces de saltar entre los acantilados y las colinas para alcanzar las hierbas tiernas escasas en esas zonas y para huir de su principal depredador: el leopardo de las nieves.

Liebre

Se trata de uno de los saltarines más rápidos y habilidosos. Puede correr a 72 Km/h para luego sorprender a su perseguidor con un salto vertical o hacia una dirección completamente diferente.

animales-que-brincan

Canguro rojo

Quizás el saltador que más conoces, es el más veloz entre los mamíferos que brinca, puede hacerlo a 56 km/h a 3 metros de alto 7 de largo en cada brinco.

Saltarrocas

Se trata de un mamífero que rompe otro record, es quien más alto salta con respecto a su altura. Mide metro y medio de alto y salta 10 veces esa medida.

Otros animales que saltan son el saltamontes, la rata canguro, conejos, impalas, cabras de monte y otros.

Depredadores que brincan

Los depredadores suelen brincar para sorprender a sus presas. Algunos de ellos son:

Araña saltadora o caza moscas

Miden apenas unos milímetros y existen más de 400 especies alrededor del mundo. No construyen telarañas y pueden saltar hasta 100 veces el largo de su cuerpo.

Rana arbórea

Es capaz de saltar 150 veces el largo de su cuerpo. De esta forma alcanza hojas y ramas donde se encuentra posados insectos.

Otros depredadores que saltan son la pulga, puma, delfín, gatos, entre otros felinos.