Animales que brincan

animales-que-brincan

Los animales pueden desplazarse corriendo, caminando, volando, nadando o brincando. Los animales que brincan tienen cuerpos especialmente diseñados para desplazarse de esta manera, el salto les permite recorrer largas distancias con un mínimo esfuerzo, el salto les permite sorprender a su presa o bien escapar de un depredador.

Índice
  1. Herbívoros que saltan
    1. Baral o cabra azul del Himalaya
    2. Liebre
    3. Canguro rojo
    4. Saltarrocas
    5. Depredadores que brincan
    6. Araña saltadora o caza moscas
    7. Rana arbórea

Herbívoros que saltan

Son aquellos que saltan para huir de sus depredadores. El salto les permite alcanzar también su alimento o desplazarse en zonas que consideraríamos peligrosas.

Algunos animales que saltan son:

Baral o cabra azul del Himalaya

Tiene una altura de entre 1,15 a 1,65 m. Son capaces de saltar entre los acantilados y las colinas para alcanzar las hierbas tiernas escasas en esas zonas y para huir de su principal depredador: el leopardo de las nieves.

Liebre

Se trata de uno de los saltarines más rápidos y habilidosos. Puede correr a 72 Km/h para luego sorprender a su perseguidor con un salto vertical o hacia una dirección completamente diferente.

animales-que-brincan

Canguro rojo

Quizás el saltador que más conoces, es el más veloz entre los mamíferos que brinca, puede hacerlo a 56 km/h a 3 metros de alto 7 de largo en cada brinco.

Saltarrocas

Se trata de un mamífero que rompe otro record, es quien más alto salta con respecto a su altura. Mide metro y medio de alto y salta 10 veces esa medida.

Otros animales que saltan son el saltamontes, la rata canguro, conejos, impalas, cabras de monte y otros.

Depredadores que brincan

Los depredadores suelen brincar para sorprender a sus presas. Algunos de ellos son:

Araña saltadora o caza moscas

Miden apenas unos milímetros y existen más de 400 especies alrededor del mundo. No construyen telarañas y pueden saltar hasta 100 veces el largo de su cuerpo.

Rana arbórea

Es capaz de saltar 150 veces el largo de su cuerpo. De esta forma alcanza hojas y ramas donde se encuentra posados insectos.

Otros depredadores que saltan son la pulga, puma, delfín, gatos, entre otros felinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más