Animales que brincan
Los animales pueden desplazarse corriendo, caminando, volando, nadando o brincando. Los animales que brincan tienen cuerpos especialmente diseñados para desplazarse de esta manera, el salto les permite recorrer largas distancias con un mínimo esfuerzo, el salto les permite sorprender a su presa o bien escapar de un depredador.
Herbívoros que saltan
Son aquellos que saltan para huir de sus depredadores. El salto les permite alcanzar también su alimento o desplazarse en zonas que consideraríamos peligrosas.
Algunos animales que saltan son:
Baral o cabra azul del Himalaya
Tiene una altura de entre 1,15 a 1,65 m. Son capaces de saltar entre los acantilados y las colinas para alcanzar las hierbas tiernas escasas en esas zonas y para huir de su principal depredador: el leopardo de las nieves.
Liebre
Se trata de uno de los saltarines más rápidos y habilidosos. Puede correr a 72 Km/h para luego sorprender a su perseguidor con un salto vertical o hacia una dirección completamente diferente.
Canguro rojo
Quizás el saltador que más conoces, es el más veloz entre los mamíferos que brinca, puede hacerlo a 56 km/h a 3 metros de alto 7 de largo en cada brinco.
Saltarrocas
Se trata de un mamífero que rompe otro record, es quien más alto salta con respecto a su altura. Mide metro y medio de alto y salta 10 veces esa medida.
Otros animales que saltan son el saltamontes, la rata canguro, conejos, impalas, cabras de monte y otros.
Depredadores que brincan
Los depredadores suelen brincar para sorprender a sus presas. Algunos de ellos son:
Araña saltadora o caza moscas
Miden apenas unos milímetros y existen más de 400 especies alrededor del mundo. No construyen telarañas y pueden saltar hasta 100 veces el largo de su cuerpo.
Rana arbórea
Es capaz de saltar 150 veces el largo de su cuerpo. De esta forma alcanza hojas y ramas donde se encuentra posados insectos.
Otros depredadores que saltan son la pulga, puma, delfín, gatos, entre otros felinos.
Deja una respuesta