Saltar al contenido

Animales que cantan

animales que cantan
Animales que cantan
4 (80%) 1 vote

Existen muchos animales que cantan en la naturaleza, bien sea para atraer a una futura pareja o para defender su territorio de otros animales, en el caso de los machos, estos cantan para reafirmar su dominio sobre un territorio en específico.

Entre los animales que cantan tenemos:

animales que cantan

Gallo

Según un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Nagoya en Japón, estas aves de corral cuentan con un reloj biológico interno que les permite cantar a determinadas horas del día. En esta universidad encerraban a los gallos en zonas con luz controlada, simulando días largos y noches cortas o viceversa, el gallo siempre cantaba a su hora acostumbrada sin guiarse por la luz.

Se cree que canta para reafirmar su dominio en el gallinero.

Jilguero

Es un ave de colores hermosos con un canto muy bello. Su caza para la venta como mascota ha destruido el equilibrio natural de esta especie, por lo que está prohibido tenerlo como mascota. Si deseamos disfrutar de su canto debe ser observado en la naturaleza.

Canario

No solo luce plumas de brillante color amarillo sino plumas de diferentes colores como blanco y rojo, son aves inteligentes y juguetonas y ambos sexos cantan sin cesar. El canto del macho cuenta con notas más elaboradas y un sonido más intenso.

Mirlo

Es considerada un ave compositora pues, es capaz de crear sus propias melodías a través de cantos ya conocidos. No está permitida su tenencia como mascotas, por lo que se debe disfrutar de ellos mientras damos un paseo por el campo.

Ruiseñor

Sus melodías pasan de generación en generación, los padres enseñan los diferentes cantos a sus crías y estos lo hacen con sus propias crías una vez se han reproducido.

El canto de esta ave es absolutamente hermoso, no solo canta al mediodía y al amanecer sino que canta al anochecer, sorprendiendo a más de uno.

Cerrar