Saltar al contenido

Animales que comen hormigas

animales-que-comen-hormigas
Animales que comen hormigas

Los animales que comen hormigas son realmente curiosos, algunos basan su dieta exclusivamente en estos insectos y otros los emplean para completar su dieta. Las hormigas aportan una gran cantidad de proteínas a la dieta e incluso, otras sustancias que pueden ser aprovechadas por el animal, como el ácido fórmico, algunas ranas lo transforman en un poderoso veneno que recubre sus cuerpos.

Son conocidos como animales mirmecófagos.

Algunos animales que comen hormigas son:

Oso hormiguero

animales-que-comen-hormigas

Existen tres géneros de osos hormigueros en el mundo, el gran oso hormiguero, el mediano y el pequeño, hábil trepador de pelo suave y color amarillo.

El gran hormiguero mide más de un metro sin contar su cola, su cuerpo esta cubierto de largo pelaje color pardo con negro. Los de la cola son aun más largos y los usa el oso hormiguero para guarecerse de la lluvia y el sol.

Las uñas delanteras son largas y afiladas, lo que obliga al oso hormiguero a caminar sobre sus nudillos.

No tienen dientes, solo una lengua muy larga y pegajosa que utiliza para consumir hormigas y termitas.

Tamanduá

Tiene el tamaño de un gato grande, su pelaje es corto y de color amarillento, en su cuello luce una línea de pelos oscura.

Su hocico es más corto y robusto que el del oso hormiguero y luce una cola más larga aunque con pelos más cortos. Es una animal arborícola que consume abejas y hormigas.

Serafín de platanar u hormiguero enano

Se trata de una criatura de pelaje largo y suave con una cola prensil que le permite sujetarse a las ramas de los árboles.

Armadillo

Son animales omnívoros que consumen todo lo que encuentren en su camino. Sus manjares preferidos son las hormigas y las termitas.

Orictéropo

No es un oso hormiguero, se le conoce como cerdo de la tierra o cerdo hormiguero. Es un animal de gran tamaño que mide metro y medio de largo más una cola de 40 cm. Sus patas le permiten correr a pesar de tener uñas desarrolladas. Su aspecto es extraño, similar a un cerdo con orejas largas.

Equidnas

Se trata de animales muy extraños, tímidos y huidizos con hábitos nocturnos. Ubican su alimento con el olfato y el oído.

Tiene patas con uñas afiladas y sus cuerpos están recubiertos de espinas.