Saltar al contenido

Animales que dan miedo

animales-que-dan-miedo
Animales que dan miedo

Existen en la naturaleza animales que dan miedo, ya sea por sus características que activan nuestros instintos de lucha/huida o por causas menos instintivas. Algunos animales no son peligrosos y su aspecto es el responsable de su persecución, otros, son tan peligrosos como su exterior.

Animales que asustan

Mamíferos

Mono lesula

Es un primate que mide poco más de medio metro, prefiere desplazarse por el suelo y presenta rasgos aterradoramente humanos.

Debido a su expresión humana, encontrarse con este primate en la selva puede ser una experiencia poco más que inquietante.

animales-que-dan-miedo

Aye Aye

Es un primate endémico de Madagascar, tiene dedos huesudos que utiliza para extraer insectos y larvas de los troncos y agujeros entre las rocas.

Su aspecto demoníaco le ha dado la fama de ser un animal d mal agüero o de mala suerte, se cree que atrae la muerte y por ello han sido cazados hasta llevarlos al borde de la extinción.

Son animales muy pacíficos e inofensivos.

Murciélago vampiro

Debido a la creencia popular se cree que atacan a los humanos y beben su sangre. En realidad, prefieren la sangre del ganado y de otras aves.

Peces

Tiburón peregrino

El encontrarnos con sus enormes fauces empezamos a temer por nuestra vida, pero, son animales inofensivos que sólo consumen plancton.

Es un tiburón muy amigable que se acerca a los buzos y a las embarcaciones llevado por la curiosidad.

Aves

Buitre

Son animales que debido a sus costumbres se han ganado la fama de ser pájaros de la mala suerte. Sin embargo, son aves inofensivas muy asustadizas. Sus garras y picos afilados solo los utilizan para desgarrar la carne de los animales muertos.

Artrópodos

Tarántula Goliat

Es una de las arañas más grandes del mundo, al momento de su descubrimiento comía un colibrí. Se encuentra en las selvas de Sudamérica.

Posee colmillos que inyectan veneno, un veneno que no es letal para los seres humanos.

Mosca escorpión

Si existe algo aterrador, son los escorpiones. Ahora bien, agrégale alas y tendrás a una criatura digna de tus más terribles pesadillas.

Sin embargo, no hacen daño a los humanos, consumen material vegetal en descomposición e insectos de menor tamaño.

Araña Camello

Son arañas de gran tamaño y muy veloces. Se han creado historias que hablan de su capacidad para devorar hombres.

La verdad, solo consumen insectos y ayudan en el control de las plagas.

Milpiés gigante africano

Es un milpiés de 10 centímetros y tiene 253 patas, llega a vivir 10 años y muchas personas lo adoptan como mascota.

Reptiles

Gavial de Ganges

Presenta una mandíbula realmente aterradora que hace pensar que puede atacarnos o comernos. Sin embargo, su mandíbula es muy frágil para comer grandes presas por lo que consume anfibios e insectos.

Serpiente lechera

Similar a la serpiente de colar, esta estrategia mantiene a raya al peligro ya que esta serpiente no es venenosa. Para identificarla recuerda: rayas rojas y rayas negras: serpiente lechera, rayas rojas y rayas amarillas: es una coral.