Saltar al contenido

Animales que empiezan por Q

Animales que empiezan por Q

Son escasos los animales que empiezan por Q, pero no desesperes, los he reunido a todos para formar la mayor lista de animales que empiezan por Q! de internet.

Tanto para jugar scattergories como para listas en las escuelas, esta lista es perfecta para ti

Mamíferos que comienzan por Q

  • Quirquincho Bola

Es una especie de armadillo que pertenece al género Tolypeutes. Habita en Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay. Es uno de los armadillos que puede enrollarse como una bola. Tiene un tamaño de entre 22 y 33 centímetros, es de color amarillo o marrón.

Tres bandas de queratina recubren la parte posterior lo que le da una flexibilidad tal que le permite enrollarse como una bola perfecta. La enrollarse puede proteger su vientre, ojos, nariz, boca y extremidades de los depredadores.

Su lengua es pegajosa y le permite capturas insectos. También consume frutas y vegetales.

Aves que comienzan por Q

  • Quebrantahuesos.
  • Quelea común.
  • Quetzal.

El quetzal es un ave de hermoso plumaje que pertenece a la familia de los trogones. Consume insectos, frutas y ranas. Se caracteriza por su larga cola de brillantes colores.

Peces que comienzan por Q

  • Quimera.

Son peces cartilaginosos únicos supervivientes de la subclase Holocephali o los tiburones fantasmas.

Tienen un aspecto extraño. Cabeza protuberante, boca como la de un conejo, cola larga como la de una rata. Tienen un tamaño de hasta dos metros y cuentan con una espina venenosa situada delante de la aleta dorsal.

Invertebrados que comienzan por Q

  • Quantius.
  • Quitón.

El quitón es un animal de la clase Polyplacophora o Amphineura, se le conoce como cucaracha de mar. Tienen en su cuerpo ocho placas calcáreas articuladas similares a un caparazón. El animal tiene una longitud de 4 cm y cuando siente peligro se enrolla sobre si mismo tal como lo haría un armadillo.