Saltar al contenido

Animales que empiezan por X

Animales que empiezan por X
2.7 (54.67%) 15 votes

Necesitar de una lista de animales que empiezan por X es bastante común. Ya sea para la escuela de los niños o cuando juegas scattergories o stop, es absolutamente necesario contar con una a la mano. Por eso hoy, tienes ante ti la mayor lista de animales que empiezan por X.

Mamíferos que empiezan por X

  • Xoloitzcuintle.

Conocido como xoloitzcuintle o xolo se trata de una raza canina que no tiene pelo y cuenta con un promedio de vida de entre 12 y 14 años. Es una raza originaria de México, se le puede encontrar en tamaño miniatura, estándar y mediano pesando entre 4 y 20 Kg. Es un perro poco popular por su falta de pelaje, sin embargo, existen criadores y amantes de esta raza.

Existen variedades sin pelo y con pelo. Cada ejemplar es muy valiosos y preciado. Son muy buen animal de compañía y guardianes del hogar. Es un perro de carácter amigable, es muy buen compañero.

Aves que empiezan por X

  • Xenodacnis.

Se trata de una pequeña ave neotropical passeriforme que pertenece a la familia Thraupidae. Habita en el sur de Ecuador y Perú. Se le encuentra en la Cordillera de los Andes.

Llega a los 12,5 cm de largo. El macho es de color azul profundo.

Peces que empiezan por x

  • Xarda.

Se le conoce como caballa o macarela. Pertenece a la familia Scombridae. Es similar al verdel y se le suele confundir con este. Es un pez de color oscuro con rayas negras.

Se alimenta de peces de menor tamaño, moluscos y crustáceos. Tiene un cuerpo delgado con dos aletas dorsales separadas. Puede llegar a medir hasta 45 cm y pesa hasta 4,5 Kg.

Anfibios que empiezan por X

  • Xenopus.
  • Xenopus Laevis.

Xenopus es un género de ranas carnívoras que pertenece a la familia Pipidae. Son ranas endémicas del África subsahariana. Son todas acuáticas, con plantas palmeadas (no los dedos) al final de los dedos cuenta con uñas alargadas como garras.