Saltar al contenido

Animales que les gusta el sol

animales-que-les-gusta-el-sol
Animales que les gusta el sol

Los animales disfrutan de recibir los rayos solares pues debido a su acción eliminan parásitos externos como pulgas y garrapatas, así como piojos.

Si tienes mascotas habrás notado como toman el sol a determinadas horas del día, particularmente en invierno toman mucho más el sol, pues sus rayos se notan más frescos y tardan más en hacer efecto al animal.

Animales que disfrutan de tomar el sol

Todos los animales disfrutan del sol en menor o mayor medida, solo aquellos con hábitos nocturnos o fisiología sensible lo evitan.

Loros y palomas

Es común verlos tomar el sol en ramas de árboles y en las cornisas de los edificios. Quien tiene loros de mascotas sabe que estos pueden buscar un rayo de luz solar y pararse en él durante largas horas, luego de varios días se nota como sus plumas lucen un color mucho más brillante.

Perros y gatos

Toman el sol a tempranas horas del día o al mediodía cuando sienten mucho frío o los parásitos son realmente insistentes. Si tienes un perro notarás como pasa el día acostado en un rayo de sol.

animales-que-les-gusta-el-sol

En su mayoría, los mamíferos disfrutan del sol.

Iguanas y otros lagartos

Al ser reptiles no pueden controlar su temperatura corporal, por lo que para calentarse buscan zonas soleadas.

Beneficios del sol en los animales

Al elevar la temperatura el pelaje del animal se convierte en un medio muy molesto para parásitos como garrapatas y pulgas. Perros y gatos toman el sol y pueden complementar esta actividad rascando su pelaje contra el suelo y paredes.

El sol ayuda al organismo a sintetizar la vitamina D, vitamina necesaria para absorber el calcio que los animales consumen con su dieta. La vitamina D contribuye a fortalecer los huesos y a regenerarlo. Esta vitamina es conocida como la vitamina del sol.