Saltar al contenido

Animales que matan por placer

animales-que-comen-por-placer
Animales que matan por placer
3 (60%) 6 votes

Decir que un animal mata por placer es realizar una aseveración muy delicada, pues es aplicar la conducta humana a una criatura que no lo es. Para comprender si un  animal mata por placer debemos descubrir si los animales sienten placer o se divierten al hacerlo y es complicado determinar ambos puntos.

Tal como dice la física cuántica, un observador puede alterar una escena, quizás en el reino animal esto no aplique a niveles subatómicos, sino en un nivel superior pues, el observador dará al animal conductas humanas y puede percibir en él un comportamiento que catalogará como diversión o placer.

Al ser alteradas las teorías por la conciencia del observador, solo podemos teorizar que los siguientes animales matan por placer:

animales-que-comen-por-placer

Chimpancés y bonobos

Estos animales, parientes cercanos, genéticamente hablando, del hombre, matan sistemáticamente a miembros de grupos rivales para conquistar nuevos territorios. Estos animales ejecutan auténticos genocidios masivos en los grupos que derrotan. Estos asesinatos no pueden ser considerados por diversión, pues cumplen con el objetivo de adjudicación de nuevos terrenos y recursos.

Leones

Un león macho mata a otro león para dominar una manada de hembras, si el macho invasor gana la batalla, matará a todos los cachorros del león derrotado con el fin de iniciar el celo en las hembras y crear su propia camada.

Zorros

Se conoce que los zorros ingresan a los gallineros y matan todas las gallinas que encuentran pero, curiosamente solo comen una o dos.

Orcas

Conocidas como ballenas asesinas viven para honrar tal título, este feroz cetáceo caza leones marinos y pingüinos dejándolos medio vivos para entrenar a sus crías en el arte de la caza.

Leopardos y guepardos

Practican una técnica similar, cazan crías de animales grandes y animales pequeños y los lastiman al punto que puedan correr, pero no alejarse demasiado ni luchar, con el fin de entrenar a sus crías para la vida adulta.

Lémures

Practican el infanticidio, un lémur macho que desea aparearse con una hembra que ya posee una cría no dudará en distraer a la madre para arrebatarle la cría y lanzarla desde un árbol hasta el suelo.

Delfines

Considerado uno de los animales más sensibles, inteligentes y sociables es capaz de organizar auténticas pandillas para golpear y matar mamíferos marinos como marsopas y focas, es un terrible espectáculo ver como un grupo de delfines rodea una foca indefensa y como a punta de golpes la lanzan fuera del mar y se la pasan unos a otros como una pelota.

Este último es quizás, uno de los ejemplos más atroces de animales que matan por placer, pues, los animales antes mencionados bien tenían un motivo un tanto más “natural” para matar.