Saltar al contenido

Animales que no existen

animales-que-no-existen
Animales que no existen

Los animales extintos son considerados como animales que no existen, actualmente muchas especies desaparecen no por extinciones naturales como las del Mesozoico sino por las manos del hombre y su efecto sobre la naturaleza.

Animales extintos

Los animales que no existen y que lamentablemente no podremos volver a ver en sus hábitats naturales son:

Tijerilla de Santa Elena

No se le ha visto desde el año 1967, no es oficial su estado de extinción, sin embargo, los biólogos ya la consideran una especie extinta.

León marino japonés

La cacería indiscriminada y la destrucción de su hábitat natural durante la Guerra Mundial provocaron su desaparición.

animales-que-no-existen

Rana incubadora gástrica

El último ejemplar murió en 1983, su método de reproducción era curioso pues, tragaba los huevos fertilizados y pasado un tiempo escupía ranas desarrolladas.

Gorrión de costa oscura

Debido al uso indiscriminado de pesticidas sobre las plantaciones este gorrión llegó casi a desaparecer, luego la NASA empezó a capturarlos causando su extinción.

Pato mariana

Habitaba únicamente en tres islas en el océano Pacifico, perdió su hábitat debido a la sequía, los cultivos y la 2ª Guerra Mundial. La última pareja de patos murió en 1981.

Cyanerpes

Era un ave propia de Hawaii, esta especie se vio afectada por la inclusión de animales que no se encontraban en la isla como ratas, perros y cerdos, los cuales provocaron su extinción. Esta clasificada como “en peligro de extinción” sin embargo, no se ha vuelto a ver.

Rinoceronte negro del oeste

Es una subespecie del rinoceronte negro. Habitaba en Camerún pero la cacería indiscriminada acabó con esta especie y amenaza otras tres subespecies.

Tortuga de la isla Pinta

El último ejemplar de esta especie murió en un laboratorio luego de superar los 100 años. Esta especie de tortugas habitaba las Galápagos hasta que su hábitat empezó a ser destruido y ellas a ser cazadas.

Otros animales que no existen

Algunos otros animales que se encuentran extintos son:

  • Tigre de Java
  • Canario ostrero
  • Cabra de los pirineos
  • Delfín baiji
  • Foca monje del Caribe
  • Zampullín