Animales que no se desplazan
Puede ser difícil de imaginar un animal que no se desplace, estos animales son comunes en medios acuáticos marinos ricos en alimentos y son conocidos como animales sésiles, es decir, criaturas que nacen adheridas o sujetas aun sustrato del que no se separan ni se desplazan.
Animales que no se mueven
Habitan en mares, en tierra todos los animales se mueven, algunos lo hacen con tal lentitud que parece que no lo hacen, como los perezosos.
Corales
Suelen crecer en colonias, se fijan al sustrato y empiezan a secretar una sustancia calcárea que les permite crecer y ocupar grandes extensiones.
Tridacnas
Son moluscos marinos conocidos como almejas gigantes, de brillantes colores y muy valoradas por aquellas personas que practican la acuarofilia.
Esponjas
Se creía que no se desplazaban, pero, numerosos estudios han demostrado que se mueven a 4 mm por día. Duelen fijarse a los sustratos o corales.
Ostras
Como larvas nadan libremente hasta encontrar una superficie adecuada donde fijarse. No abandonan el sustrato y se mantienen vivas filtrando el agua que las rodea.
Mejillones
Se aferran a superficies como rocas, conchas y corales.
Percebes
Es un crustáceo que crece sobre las rocas salpicadas por las olas. No cuentan con extremidades por lo que se adhieren a las rocas durante toda su vida adulta.
Balanos
Se les conoce como bellota de mar, su cuerpo está rodeado por una concha de color grisáceo que lo protege. Coloniza objetos de la costa por encima de la línea del mar, donde el agua le salpica.
Anémona
Es una criatura que se adhiere a rocas y corales, cuenta con tentáculos que le permiten atrapar a su presa. Están emparentadas con las medusas y se les conoce como pólipos.
¿Por qué hay animales inmóviles?
En el mar existen animales bentónicos o sésiles porque las mareas atraen el alimento cerca de sus cuerpos, la inmovilidad es una capacidad evolutiva que les permite aprovechar todas sus reservas de energía de una mejor manera.
Los animales que no se desplazan suelen alimentarse por filtración o bien utilizando sus tentáculos para atraer a su alimento hasta su boca.
Deja una respuesta