Saltar al contenido

Animales que saltan

animales-que-saltan
Animales que saltan
3.2 (63.33%) 6 votes

Así como muchos animales corren, caminan o vuelan, existen en la naturaleza animales que saltan. Los animales que saltan suelen emplear esta estrategia para desplazarse largas distancias de forma sorpresiva para escapar de los depredadores, o bien emplean esta estrategia para desplazarse con mayor rapidez para alimentarse.

animales-que-saltan

Algunos animales que saltan son:

  • Monos.
  • Canguros.
  • Ranas.
  • Liebres.
  • Saltamontes.
  • Arañas.

Animales que más saltan

Como todo en la naturaleza, existen criaturas que son mucho más sorprendentes que otras, tal es el caso de los animales que más saltan. Si se realiza una comparación de la altura o distancia alcanzada con el salto con el tamaño del animal, se puede obtener un promedio que permite medir la habilidad de salto de animales tan variopintos como el canguro y la pulga.

Pulga

Las saltarinas más conocidas en el mundo, pueden saltar hasta 20 centímetros lo que se traduce en una distancia 100 veces mayor a su tamaño.

Rana arborícola

Las ranas arborícolas son capaces de saltar hasta 50 veces el tamaño de sus cuerpos. Esto gracias a poderosas ancas musculosas.

Araña saltadora

Al igual que la rana, esta araña puede saltar 50 veces el tamaño de su cuerpo. Se les conoce como arañas come moscas y podemos encontrarlas en nuestros hogares.

Cercopidae

Este diminuto insecto de color rojo y negro es capaz de generar una gran fuerza al saltar (400 veces su peso acelerando a 4000 m/s). Ningún otro animal en el mundo genera una fuerza similar en proporción a su cuerpo. Salta una distancia similar a 100 veces su tamaño.

Saltamontes

Alcanzan de un salto una longitud de hasta 20 veces su cuerpo.

Mamíferos que saltan

Algunos mamíferos pueden dar saltos impresionantes, no tan impresionantes como los de insectos, anfibios y arácnidos, pero si lo suficiente para lograr su cometido.

Los mamíferos saltadores más impresionantes son:

Ratas canguros: Saltan como los canguros y no miden más de 20 cm. Salta 45 veces el largo de su cuerpo.

Antílope saltarrocas: Es el mamífero que más alto puede saltar, 10 veces su altura de un solo brinco.

Canguro rojo: Puede saltar una distancia de hasta 7 metros de largo.

Liebre: capaz de saltar en media carrera para despistar a su predador.

Cabra azul del Himalaya: Salta en los bordes escarpados de las montañas cuando el camino es muy estrecho para girar. Utilizan su habilidad para el salto para desplazarse y escapar de su depredador, el leopardo de las nieves.

Impalas: Pueden saltar hasta 9 metros de largo y 4 metros de alto.

Puma: Salta hasta 5 metros de altura y 12 metros de largo.

Delfín: Puede saltar por encima de la superficie marina hasta 7 metros.