Saltar al contenido

Animales que se comen vivos

animales-que-se-comen-vivos
Animales que se comen vivos

La sociedad humana está llena de múltiples culturas con sus propias creencias, tradiciones y hábitos de vida, lo que para nosotros es un asco, como el comer animales vivos, para otros países se trata de una exquisitez culinaria equiparable con el mejor restaurante de tu ciudad.

animales-que-se-comen-vivos

Animales que se comen vivos

Pulpo

Se consume en Seul, Corea del sur y lo denominan “Sannakji” se sirve sazonado con sésamo y aceite de sésamo, puedes encontrarlo vivo nadando en tu plato o picado en trozos con los tentáculos retorciéndose.

Se trata de un platillo peligroso pues, las ventosas de los tentáculos pueden adherirse a tu garganta.

Ranas

Exquisitez en Japón, China y Vietnam. Los restaurantes que las sirven se encargan de cortar y destripar la rana frente a ti, luego, la sirven en un plato sazonada con limón. Debes comerla mientras el corazón aún palpita y la rana se retuerce.

Murciélagos de la fruta

Exquisitez de Guam, estos murciélagos son consumidos en muchos países de Asia y la Cuenca del Pacífico. Como todo producto animal que se sale de lo ordinario, tiene gusto a pollo, es rico en proteínas y muy bajo en grasas.

Suele cocinarse vivos en una gran olla de agua hirviendo, luego, es servido con sopa de coco y vegetales.

Larvas del Casu Marzu

No, no se consumen en países asiáticos sino en Italia, el Casu Marzu es un queso de leche de oveja tradicional de Cerdeña. Las larvas son parte del proceso natural de fabricación, pues, se añaden al queso para acelerar la descomposición de las grasas, dando como resultado un queso muy suave. Las larvas continúan vivas cuando vas a comer el queso, puedes eliminarlas o consumir sus proteínas extra.

Hormigas

Se trata de una verdadera exquisitez de un restaurante de Dinamarca, sirven hormigas vivas con la ensalada a modo de sustituto para el pan para las personas que padecen de enfermedad celíaca, quienes han pagado los 300 $ que vale el patillo dicen que sabe a jengibre, cilantro, limón y a hormiga, es decir, ácido fórmico.

Camarones

Platillo denominado “Odori Ebi” en Japón y “camarones borrachos” en China. Se trata de camarones que han sido o bien decapitados o conservan su cabeza más no su cascarón, son freídos vivos y llegan a tu plato aun moviéndose. Debes sumergirlos en alcohol para emborracharlos antes de comerlos.

Erizos de mar

Otra costumbre que se está extendiendo en Italia. Se trata de cazar los erizos de mar vivos, abrirlos con unas pinzas especiales y consumir la carne mientras aún están vivos.

Ostras

Se comen vivas, no mueren al salir del mar ni al abrir el caparazón, mueren al ser separadas del mismo, es decir, cuando las haz succionado y se encuentran en tu boca.

Pez

Se denomina Ikizukuri, y consistes en seleccionar el pez que deseas comer, el experto lo cortará y servirá inmediatamente en tu plato. Los cortes son tan precisos que no dañan órganos importantes del pez, por lo que verás su corazón latir y su boca moverse.