Saltar al contenido

Animales que se creían extintos

animales-que-se-creian-extintos
Animales que se creían extintos

Conocidos como taxón Lázaro, los animales que se crían extintos fueron catalogados como tal luego de su desaparición, solo para ser descubiertas poblaciones ocultas en lo profundo o amplio de sus hábitats comunes luego de un tiempo.

Animales que se creían extintos

A continuación enumeraré algunos de los animales que reaparecieron luego de ser clasificados como especies extintas:

Los Celacantos

animales-que-se-creian-extintos

Nombre científico: Coelacanthimorpha

Son peces que se consideraban extintos desde el período Cretácico. Reapareció un ejemplar en 1983 en la costa de Sudáfrica. Luego, fue visto otro en las costas de Indonesia en 1998. Son uno de los peces más cercanos a los vertebrados terrestre.

El lagarto pinocho

Nombre científico: Anolis proboscis

Es un lagarto que se caracteriza por poseer un largo apéndice flexible similar a una nariz. Fue visto en Ecuador en 1953, en ese año sólo se encontraban especímenes machos, luego, desaparecieron.

En el año 2005 un grupo de observadores de las aves descubrieron a este lagarto cruzando la carretera, fue cuando los científicos se desplazaron hacia el lugar y descubrieron que todo lo que conocían sobre este lagarto estaba errado.

  • Son muy buenos camuflándose.
  • Viven en la copa de los árboles.
  • Se mueven lentamente.

Estas tres características hicieron de este lagarto una criatura invisible hasta ahora.

El insecto palo de la isla de Lord Howe

Nombre científico: Dryococelus australis

Se creía extinto desde los años 30 pero fue redescubierto en el año 2001 en su hábitat natural, la isla de Lord Howe ubicada a 600 km de Australia. Se conoce que existe una colonia de al menos 30 individuos.

El cigarrón de La Mancha

Nombre científico: Roeseliana oporina

Es un insecto que fue descubierto en 1887 y que ya desde 1890 se creía extinto o que su descubrimiento había sido falso. Este cigarrón es capaz de vivir en condiciones de humedad y temperatura que otros no pueden. Fue visto en su hábitat natural hace poco y los investigadores han resuelto elevar su estatus a especie en peligro crítico de extinción.

El lagarto gigante de La Palma

Nombre científico: Gallotia auaritae

Estos enormes lagartos habitaban en las islas hasta la llegada de los humanos, cuando fueron cazados por su carne y su piel. Se dieron por extintos hasta el año 2007 cuando Luis Enrique Mínguez, investigador del IREC descubrió un ejemplar y lo fotografió.

El Paíño de Nueva Zelanda

Nombre científico: Oceanites maorianus

Esta ave se creía extinta desde el año 1850. Sin embargo, en el año 2003 se dio una serie de avistamientos de una colonia de aves que se creían desconocidas.

Esta ave es hábitos nocturnos y se desplaza dando brincos cuando se encuentra en el suelo.

El cuervo de las Banggai

Nombre científico: Corvus unicolor

Este cuervo es endémico del archipiélago de las Banggai en Indonesia. Se consideraba extinto desde el año 1880 pero fue redescubierto en los años 2007 y 2008 por el ornitólogo Mochamad Indrawan.

Se cree que existe una población de 500 ejemplares, este número reducido se debe a la destrucción de su hábitat. Es un ave enigmática cuyos hábitos aún no han sido estudiados por los expertos.