Saltar al contenido

Animales que se drogan

animales-que-se-drogan
Animales que se drogan

Como los humanos, los animales pueden desarrollar dependencia al consumo de ciertas sustancias alucinógenas o adictivas naturales.

Los animales salvajes y domésticos tienden a descubrir plantas con efectos alucinógenos y placenteros que empiezan a generarles una adicción, lentamente estas criaturas empiezan a desarrollar dependencia y acuden siempre a la misma planta a obtener su dosis diaria.

En el caso de animales de laboratorio, estos adquieren adicciones debido a experimentos y suministro constante de sustancias adictivas.

Animales que se drogan

Entre los animales adictos tenemos:

Ualabí

Estos pequeños marsupiales de aspecto similar a los canguros ingresan a los cultivos de amapolas medicinales (son cultivadas para la producción de analgésicos controlados)

Los ualabis consumen las amapolas hasta que empiezan a correr en círculos, lo hacen hasta perder completamente el sentido.

Esta conducta no ha sido confirmada por los científicos.

animales-que-se-drogan

Delfín de dientes rugosos

En el año 1995 una bióloga marina de nombre Lisa Steiner observaba a un grupo de estos delfines cerca de las Azores cuando notó que jugaban con un pez globo inflado.

Esta conducta extraña llamó la atención de la bióloga, pues estos peces son altamente venenosos gracias a la tetrodotoxina que producen, una de las sustancias más venenosas de las que se tiene conocimiento.

La científica concluyó que los delfines consumían pequeñas cantidades de la toxina con el fin de intoxicarse.

Gato doméstico

Conocido es el efecto que tiene la hierba gatera sobre los gatos, esto se debe a un químico denominado nepetalactona el cual, si se inhala o se ingiere causa angustia, babeo, hiperactividad y somnolencia.

Perro doméstico

Los perros tienden a consumir la marihuana de sus dueños cundo estos las dejan en lugares poco seguros, no es un consumo consciente sino accidental.

Renos

Si, los renos consumen hongos alucinógenos para darse un paseíto por nuevos mundos. Consumen el hongo Amanita muscaria un hongo frecuente en Siberia que les hace enloquecer.

Sapo

En su caso se da una cadena de animales drogadictos, las moscas se drogan con un ácido expulsado por las setas venenosas, esto les produce placer extremo y las atonta lo suficiente como para ser consumida por los sapos.

Los sapos por supuesto, experimentan las mismas sensaciones de las moscas.

Cabras

Consumen cualquier hierba que encuentren en su camino, pero consumen una hierba denominada frijol de mezcal, cuyos efectos son similares al del consumo de peyote.

Mandriles

Consumen una planta denominada iboga antes de pelear, para incrementar su fuerza y disminuir la sensación de dolor.