Saltar al contenido

Animales que viven en Dinamarca

Animales que viven en Dinamarca
4.2 (84%) 5 votes

Dinamarca traducido del danés significa «La tierra o marca de los daneses» Se trata de un país miembro de la Unión Europea ubicado en el norte de Europa. Su capital es Copenhague la cual se encuentra en la isla de Selandia. Se le conoce como Reino de Dinamarca, conformado por Dinamarca, Groenlandia y las islas Feroe.

Dinamarca posee pocos recursos geológicos por lo que su actividad económica se limita a la actividad agrícola, pesquera y naval. Esto ha definido la fauna de este país.

Animal oficial de Dinamarca

El animal oficial de Dinamarca es el cisne mudo. Este animal se distingue de los otros cisnes por su pico de color amarillo casi anaranjado y el crecimientos de una carúncula negra sobre la base del pico. Pertenece a la familia Anatidae propia del Hemisferio Norte.

Se trata del cisne de segundo mayor tamaño de todo el género Cygnus, el primero es el cisne trompetero.

Los machos son más grandes que las hembras, tienen una envergadura alar de 2,4 metros. La carúncula negra es mayor en el macho.

Mudan el plumaje una vez por año, durante ese tiempo (entre cuatro y seis semanas) no pueden volar.

Otros animales de Dinamarca

Queda poca vegetación en Dinamarca pues la mayor parte del terreno ha sido dedicado al cultivo.

En los bosques que cubren el 11,6% del país se encuentras robles, hayas, fresnos y coníferos, crecen también helechos y musgos.

En estos bosques habitan el ciervo rojo y el corzo, únicos mamíferos de gran tamaño. Mamíferos de menor tamaño como zorros, ardillas y libres son comunes. Se pueden encontrar jabalíes, osos y lobos.

Existen además 196 especies de aves y 41 de peces de agua dulce y salada conocidas en este país.

Entre los peces más importantes se tiene el bacalao, la platija y el arenque.

Entre los animales domésticos comunes se tiene perros, gatos, caballos, ovejas, pollos, cerdos, visones y vacas.