Saltar al contenido

Animales que viven en el bosque

animales-que-viven-en-el-bosque
Animales que viven en el bosque
5 (100%) 1 vote

Los bosques son hábitats diversos con su propio equilibrio biológico. En los bosques la vegetación que predomina son los árboles y los arbustos, son una fuente importante de control de los suelos y flujo del agua.

Son además los pulmones del planeta, ya que consumen toneladas de CO2. Los bosques más jóvenes son aquellos que tienen un importante impacto en el consumo de dióxido de carbono en el planeta. Los bosques pueden tener una gran densidad de árboles, es decir muchos árboles de variadas especies en una zona o, pocos árboles de una misma especie pero muy distanciados (tundra)

animales-que-viven-en-el-bosque

Animales que habitan en los bosques

Los animales que habitan los bosques poseen características muy diferentes dependiendo del tipo de bosque en el que habiten. Por ejemplo, es común encontrar lobos en la tundra.

Los monos que habitan los bosques han desarrollado la cola prensil, esto con el fin de alcanzar los frutos que se encuentran al final de las ramas delgadas y quebradizas.

En un bosque es común encontrar: osos, lobos, tigres, pumas, conejos, venados, gran variedad de insectos y más. Algunos animales que habitan bosques que sufren cambios de estación hibernan.

Tipos de bosques

Bosques de frondosas o selva tropical: Cuenta con una variada flora y fauna. En él podemos encontrar monos, serpientes, tigres, osos hormigueros, gran variedad de insectos, caribúes, etc.

Bosque de coníferas: Contienen menor diversidad de animales, ya que los herbívoros deben habituarse a consumir hojas de pino o al consumo y almacenamiento de semilla (ardillas). En estos bosques predominan los mamíferos de pequeño y mediano tamaño así como grandes depredadores como osos y lobos.

Bosque mixto: Se pueden encontrar árboles frondosos como los abedules y álamos y árboles de confieras como los pinos. Poseen muy pocas especies. Abundan los insectos que se alimentan de hongos. Los animales herbívoros se alimentan de cortezas, brotes y semillas. No existe competencia por alimentos porque existe poca variedad pero gran cantidad. Las pocas especies de aves y osos que viven en estas zonas cuentan con una gran cantidad de individuos.