Saltar al contenido

Animales que viven en el río

animales-que-viven-en-el-rio
Animales que viven en el río
4.3 (85.71%) 28 votes

Un río es una corriente natural de agua que fluye continuamente. Poseen un caudal específico  qué rara vez es constante a lo largo del año, ya que se puede ver alterado por las estaciones.

La parte final de un río se denomina desembocadura. En algunas zonas desérticas los ríos pierde sus aguas por filtración y evaporación debido a intensas temperaturas.

animales-que-viven-en-el-rio

Mamíferos que viven en el río

En los ríos es común encontrar carpinchos, hurones, zorros de Monte, ratones de campo, comadrejas, desmanes, murciélagos, ratas de agua, nutrias entre otros animales.

Cabe destacar que la fauna dependerá del país donde se encuentre el río. En países tropicales es común encontrar mamíferos como dantas, hipopótamos, monos y primates.

Invertebrados que viven en los ríos

En los ríos de media montaña se encuentran gran variedad de insectos, crustáceos y moluscos como gusarapas, cachipollas, platelmintos, anélidos, canutillos, gusanos de tierra, moscas de las piedras, efímeras, libélulas, caracolillos, mejillones, gusanos y crustáceos de agua dulce como cangrejos.

También  es muy común encontrar mosquitos, zancudos y otros insectos que requieren del agua para reproducirse. Estos insectos aprovechan zonas Con escasa corriente pequeños o pequeños pozos formados en las orillas.

Aves que viven en los ríos

Las aves no viven en los ríos, pero si en sus cercanías con el fin de alimentarse de los productos que en él encuentran. Son comunes las aves zancudas como la cigüeña, la Garza Mora, cuervillos, bandurrias y espátulas. Comparten el espacio con aves palmípedas como patos y cisnes.

Peces que viven en los ríos

Entre los peces se encuentran gran variedad de especies como los dorados, el pacú, los Guppies, el pez gato, el koi, salmones, truchas, entre otros.

Reptiles que viven en los ríos

Entre los reptiles se encuentran las iguanas, tortugas de agua dulce y lagartijas. Tambien habitan serpientes como boa, cascabel y corales.