Saltar al contenido

Animales que viven en la costa

Animales que viven en la costa
3.1 (61.05%) 19 votes

La costa es la parte del continente o de una isla que limita con el mar y otro cuerpo acuático de gran extensión. La costa tiene paisajes variados donde existen sectores de playa que crecen gracias al depósito de sedimentos y sectores afectados por la erosión marina, las olas, el viento, la marea, la actividad biológica y la actividad humana.

También se denomina costa a la franja de unión de tierras sumergidas y emergidas. Se emplea Este término para los bordes marinos aunque también se designan costas fluviales y lacustres, generalmente llamadas riberas.

Las costas sobre el hogar de numerosas especies animales estás varían dependiendo de la latitud y la zona en la que se encuentra la costa. Hoy descubrirás que animales habitan en las costas más emblemáticas del planeta.

Animales de la costa peruana

La costa peruana se divide en tres: La costa Norte cuida temperatura de 24 grados y cuenta con un clima semi-tropical seco, la costa central con 18 grados con clima subtropical árido y la costa sur con 17 grados.

En la costa se encuentran peces como la anchoveta, el atún, el bonito, el pez espada, la corvina y el jurel. En la Costa Sur se encuentran delfines y ballenas además de tortugas marinas. Entre las aves que tienen el piquero, el pelícano, el guanay, la gaviota, zorzales, gorriones y pericos.

Se observan gatos monteses, venados e iguanas.

Animales de la costa ecuatoriana

En la costa ecuatoriana encontramos el océano Pacífico y La cordillera de los Andes. Esta costa está protegidas por el gobierno ecuatoriano en ella habitan 80 especies de mamíferos,  140 especies de peces y 50 especies de aves. En esta Costa se encuentra lobos marinos, iguanas, osos perezosos, pericos, guacamayas, loros, monos cara blanca, monos aulladores, serpientes venenosas y jaguares. Encuentran también gaviotas, pelícanos, ballenas y pingüinos de agua cálida. Esta Costa se encuentran las tortugas Galápagos.

Animales que habitan la costa mexicana

En la costa mexicana se puede encontrar tucanes, pepinos de mar, estrellas de mar, erizos gaviotas, charranes, playeros, zarapitos y cholos. Estas costas se caracterizan por ser de arenas blancas o de tipo rocoso. Habita también la tortuga marina, monos, caracoles y jaguares.

Animales de la costa mediterránea

En esta costa se encuentran aves como los vuelvepiedras, andarríos, mochuelo, garcillas, correlimos, verderón común, palomas torcaces y petirrojos. Estas costas encuentran reptiles como lagartijas, camaleones, eslizones, culebras y salamanquesas. Se encuentran también ratas pardas y ranas.