Saltar al contenido

Animales que viven en la selva

animales-que-viven-en-la-selva
Animales que viven en la selva
1.6 (32.31%) 13 votes

Este maravilloso ecosistema esconde una gran biodiversidad, cuenta con plantas con hojas anchas, normalmente existen varios estratos de plantas y el dosel o cielo de la selva es cerrado.

Existen árboles de 30 metros de alto, vegetación al ras del suelo y lianas. La luz solar rara vez ingresa a la selva o lo hace en poca proporción, por eso abundan los hongos. Las selvas se encuentran en la zona intertropical, el clima es húmedo y lluvioso y suelen encontrarse a lo largo de la franja del ecuador.

Las selvas tropicales con el hábitat de unas 2/3 partes de la flora y fauna mundial, guardan su secreto con celo y aún quedan muchas especies por descubrir en su interior.

Animales de la selva

En la selva dominan los depredadores, ellos permiten que se mantenga el equilibrio natural de la cadena alimentaria, y por ende, todos los ciclos naturales que dependen de ella. A continuación te nombraré algunos ejemplos de animales que habitan en la selva:

animales-que-viven-en-la-selva

Depredadores

Oso hormiguero

Este animal es de hábitos nocturnos, mide unas 53 pulgadas de largo y pesa unos 50 kg. Meten su lengua de 12 pulgadas en los hormigueros.

Armadillo

Mamíferos caracterizados por llevar una armadura calcárea sobre su espalda. Pasan más de 16 horas al día durmiendo. Son insectívoros y consumen termitas y hormigas.

Serpientes

Reptiles que se distribuyen por todo el mundo menos en la Antártida. En la selva existen variedades venenosas y no venenosas. Suelen tragar sus presas enteras. Todas son carnívoras.

Chita

Conocido como guepardo, alcanza las velocidades más rápidas del planeta y se alimenta de mamíferos de mediano tamaño.

Omnívoros

Babuino

Animal omnívoro que consume frutas, semillas, hojas, cortezas, tubérculos, pájaros, roedores y crías de antílope.

Chimpancé

Son los simios más similares a los humanos en términos genéticos. Son criaturas adaptables que consumen plantas, carroña e insectos. Pueden caminar erguidos.

Herbívoros

Antílope

Rumiante de mediano tamaño, sus astas se encuentran ramificadas y habita en manadas.

Abejas

Existen muchas especies de abejas en las selvas, todas consumen el néctar de las flores y polinizan las plantas, influyendo en la reproducción de las especies vegetales.

Los animales que viven en la selva se caracterizan por su astucia para adaptarse al medio y huir de sus depredadores, esa habilidad sin embargo, no los ha salvado del hombre y su ambición, las selvas se encuentran en grave peligro debido a la tala y caza ilegal.