Saltar al contenido

Animales que viven en las montañas

animales que viven en las montanas
Animales que viven en las montañas
1.8 (35%) 60 votes

Las colinas encumbradas y las elevadas montañas pueden parecernos hábitats inhóspitos para nosotros los humanos, sin embargo, muchas criaturas habitan entre la vegetación y las rocas, para ellos, bajar a los valles es una opción que nunca han evaluado pues, en las cimas del mundo, tienen todo lo necesario para vivir.

Los animales que viven en las montañas cuentan con adaptaciones especiales que les permiten sobrevivir a tales alturas:

  • Orejas y hocicos cortos para preservar el calor.
  • Plumaje o pelaje grueso para proteger sus cuerpos del inclemente cuerpo.
  • Pezuñas y garras especialmente diseñadas para desplazarse con equilibrio entre las rocas y la nieve.

Animales que habitan en las montañas

Nyala

animales que viven en las montanas

Es un mamífero antílope que habita en África. Su rasgo más característico son sus cuernos espirales que miden más de un metro de largo y que son lucidos por los machos. Las hembras son mucho más pequeñas, con un pelaje anaranjado o marrón claro con manchas blancas.

Habita en las sabanas y a 2.700 metros de altura en las montañas de Abisinia Meridional.

Halcones

Estas imponentes aves de rapiña construyen sus nidos en las paredes de las montañas. Ponen un único huevo, o dos, que cuidan con mucho celo. El habitar en las alturas le permite divisar sus presas desde cientos de metros de distancia y protegerse de posibles amenazas.

Gorila montés

Es un simio que habita en los bosques montañosos del África Occidental. Fue descubierto en el año  1847. Se cree que existen entre 5000 y 15000 ejemplares de gorilas en estas selvas. Son de hábitos diurnos y se retiran a dormir al caer el sol.

Los gorilas cuentan con 22 expresiones y vocalizaciones, cada una con su propio significado.

Llama

Utilizada como bestia de carga es capaz de soportar temperaturas bajo cero, fuertes vientos y la escases de oxígeno en las elevadas alturas de las montañas de Perú. Su capacidad para escalar les permite acceder a pequeñas briznas de hierbas, liquen y cactus, único alimento disponible en las alturas.

Los dedos de sus patas se sujetan a las rocas con tal fuerza que parece que en lugar de uñas tuvieran ventosas.

Vicuña

Son mamíferos que habitan en el altiplano andino, pesan cerca de 50 Kg y cuentan con un pelaje grueso y aislante. Su color es beige con algunas marcas blancas en el lomo y en el vientre. Sus pezuñas almohadilladas les permiten andar sobre cualquier terreno sin problemas.

Cabra montés

Habita en las montañas del noroeste de los Estados Unidos. No es una cabra sino un antílope, cuenta con una larga barba blanca bajo su barbilla, su pelaje es de casi 10 centímetros de espesor y es una excelente escaladora, capaz de darse la vuelta y saltar para regresar por un camino encumbrado y estrecho.

Al igual que las llamas, en sus dedos cuentan con una zona cóncava que les permite adherirse al terreno.

Otros animales que viven en la montaña:

  • Hyrax.
  • Borrego Cimarrón.
  • Venado Cola Blanca.
  • Puma.