Saltar al contenido

Animales que se hacen los muertos

animales-que-se-hacen-los-muertos
Animales que se hacen los muertos
4 (80%) 1 vote

Un animal que se hace el muerto es aquel que se queda inmóvil ya sea de forma consciente o de forma inconsciente por un estímulo externo o acción del mismo animal.

Algunos de los animales que se hacen los muertos son:

Tiburones

Un tiburón se hace el muerto cuando se voltea sobre su espalda. Cuando nos encontramos cerca de un tiburón y lo volteamos sobre su espalda, en 15 segundos se relajará, su frecuencia respiratoria se reducirá y no reaccionará.

Esta técnica es empleada por biólogos marinos y veterinarios para aplicar el tratamiento necesario o para instalar sensores para monitorear la vida del tiburón.

Cíclidos

Son peces que pueden hacerse los muertos con el fin de atraer posibles presas. Con ayuda del diseñó de sus escamas estos peces simulan estar podridos, en condición de carroña, es así como el pez atrae a sus presas.

Cuando su alimento se acerca el pez recobra la vida y mata a su presa.

animales-que-se-hacen-los-muertos

Patos

Estas aves cuando se enfrentan a una posible suerte, se hacen los muertos. Esta habilidad o reacción se conoce como inmovilidad tónica, o tanatosis. Según algunos estudios este es un mecanismo de defensa, sin embargo no es adecuado para sobrevivir.

Otros animales de granja como cerdos, cabras y vacas pueden entrar en trance o tanatosis antes de “revivir”

Serpiente o culebra parda

Se trata de una de las mejores actuaciones de muerte de la naturaleza. Al percibir peligro o a un científico, esta serpiente finge su muerte, su cuerpo se pone rígido y se mantiene así mientras es manipulada.

Rana de la hojarasca misionera

Conocida como Ischnocnema henselii. Habita en el sur de Brasil y se hace la muerta tendiéndose de espalda. Extiende sus extremidades y mantiene esta postura pos dos minutos. Esta actividad es conocida como tanatosis y es común en casi todas las ranas.

Sapos bombinas

Se trata de sapos que se hacen los muertos de forma muy extrema. Arquean el lomo y tuercen sus extremidades. De esa forma revelan señales de advertencias de color amarillas y anaranjadas. Se tienden sobre la espalda para revelar el vientre.

De esta forma advierten a los depredadores que son venenosas.

Serpiente hocico de cerdo y zarigüeya norteamericana

Se trata de grandes actores, pues no solo fingen su muerte con gran realismo (cuerpos rígidos y extremidades extendidas) sino que emplean el aroma para afirmar su actuación. Segregan un líquido maloliente a través de sus glándulas anales durante la tanatosis, la serpiente incluso arroja sangre.