Saltar al contenido

Animales que viven muchos años

animales que viven muchos anos
Animales que viven muchos años
3.5 (70%) 2 votes

Los animales que viven muchos años son conocidos como animales longevos, son por lo general aves o reptiles pues los animales mamíferos cuentan con un período de vida mucho más reducido. Plantas y árboles pueden llegar a ser mucho más longevos que los animales encontrándose un árbol con más de 4843 años.

Los animales de sangre fría tienden a vivir muchos más años que los de sangre caliente debido a un metabolismo mucho más lento. Sin embargo, los animales de sangre caliente pueden tener un lento desarrollo y llegar a vivir varios siglos.

Conozcamos a los animales más longevos:

Tortugas

animales que viven muchos anos

Conocidas por ser criaturas centenarias, tienen un metabolismo muy lento que les permite vivir durante más de un siglo. Las tortugas galápagos son las más longevas de todas llegan a vivir más de 200 años.

Almejas

Si, al comer alguna de esta criaturas piensa que viven muchos más años que tú. Algunas especies marinas pueden llegar a vivir hasta 200 años.

Tuátara

Conocidos como esfenodontes son reteles endémicos de Nueva Zelanda, son muy similares a las iguanas aunque con hábitos carnívoros. Y uno de los más longevos del planeta, pueden llegar a vivir hasta 200 años, se sabe de un macho de 111 años que aún fecundaba hembras.

Gusanos de tubo

Son criaturas que habitan en aguas muy profundas y llegan a vivir hasta 250 años.

Tiburones

El tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 500 años según investigaciones realizadas por un grupo de científicos que realizaron pruebas de carbono 14 en los ojos de ejemplares hembras. El promedio de vida de estos animales es de 270 años y alcanza la madurez sexual a los 150 años.

Debe su longevidad a su lento crecimiento.

Ballena de Groenlandia

Es un gran mamífero marino que puede medir hasta 18 metros de largo y pesar 100 toneladas. Se alimenta de krill, el tamiza con sus barbas.

Pueden llegar a vivir 200 años.