Saltar al contenido

¿Cómo nacen las águilas?

Como nacen las aguilas
¿Cómo nacen las águilas?
3.5 (70%) 16 votes

Se conoce como águilas a las aves depredadoras de mayor tamaño. Suelen encontrarse en cualquier país del mundo con excepción en la Antártida. Son aves de presa del orden de Accipitriformes y pertenecen a la familia Accipitridae. Se les conoce por su gran tamaño, constitución robusta, pico y cabeza pesados.

Las águilas tienen un pico grande, puntiagudo y muy poderoso que le permite desprender la carne de la presa. Tienen garras poderosas que les permite alzar el vuelo con presas más pesadas que ellas.

Reproducción de las águilas

Cuando llega el momento de la reproducción los machos vuelan de forma habilidosa para sorprender a las hembras y cortejarlas. Las parejas de águilas son para toda la vida, macho y hembra se mantendrán juntos durante el resto de sus vidas.

El macho vuela con las alas abiertas para mantener la estabilidad, dibujan un número 8 en el cielo, dan vueltas y sujetan las patas de su pareja.

La hembra tiene un tamaño mayor al del macho. Construyen varios nidos en su territorio y alternan su uso cada año. Fabrican estos nidos acumulando palos y ramas poco gruesas. Dependiendo del hábitat en el que se encuentran anidan en árboles altos o en acantilados escarpados. Los nidos suelen ser reutilizados y acumulan una nueva capa de ramas cada año.

Las hembras ponen entre uno y dos huevos luego de aparearse y los incuba durante 45 días.

Nacimiento de las águilas

Si la hembra pone dos huevos, el que eclosiona primero sobrevivirá, pues el primer polluelo en nacer suele lanzar el otro fuera del nido. Si el segundo huevo logra eclosionar, los padres lo desatenderán, ya que el hermano mayor tiene una mayor capacidad para acaparar el alimento.

El polluelo que sobrevive volará a los 50 días de edad.

Los pichones nacen cubiertos de plumón blanco. Al desarrollarse mudan este plumón y crecerán sus plumas juveniles. Estas caerán y crecerá el plumaje de adulto.

Las crías se alimentan en mayor proporción de carne regurgitada de aves. Para las crías es más sencillo digerir este tipo de carne.