Saltar al contenido

¿Como nacen las arañas?

como nacen las aranas
¿Como nacen las arañas?

Las arañas pertenecen a la clase Arachnida, quienes están emparentadas con los artrópodos. Existen arañas en todos los continentes con excepción de la Antártida. Son criaturas depredadoras solitarias. Cuentan con glándulas venenosas con las que paralizan a sus presas. Ll nacimiento de las arañas se da a través de huevos, son criaturas ovíparas.

Reproducción de la araña

Las arañas son cazadoras solitarias. Consideran cualquier animal pequeño como una presa. Los machos son más pequeños que las hembras y buscan cortejarlas con danzas con movimientos rítmicos, se cree que estos son importantes para evitar ser devorados por la hembra.

Algunos machos ofrecen a la hembra una presa capturada envuelta en seda. En algunos casos se trata solo de un señuelo para engañar a la hembra con el fin de encontrar una oportunidad para introducir su espermatóforo en las vías sexuales de la hembra con sus pedipalpos.

En algunas especies, las hembra devora al macho tras la copula.

Nacimiento de la araña

Las arañas son artrópodos que presentan metamorfosis simple. Pasan mudas sucesivas al crecer y las arañas más jóvenes se distinguen de las adultas por tener un tamaño menor y ser sexualmente inmaduras.

Algunas arañas mueren luego de poner los huevos, otras los mantienen en su interior hasta que eclosionan y las matan al surgir.

Algunas especies cuidan de sus crías.

Algunas especies llegan a depositar hasta 300º huevos en un saco de seda. Las crías permanecen en el huevo hasta que están desarrolladas. Las crías son similares a los adultos, pero con un tamaño menor.

Las rañas ponen un gran número de huevos para asegurarse que la mayor cantidad de crías lleguen a la edad adulta, pues su supervivencia no esta garantizada.

Estos animales pueden vivir hasta 2 años o hasta 20 dependiendo de la especie y si ha crecido o no, en cautiverio.