Saltar al contenido

¿Cómo nacen las aves?

como nacen las aves
¿Cómo nacen las aves?
4.8 (95%) 4 votes

Las aves son animales que han evolucionado de los grandes reptiles que habitaron en el triásico. La reproducción de las aves depende de las especies. Algunas, como las aves de presa, son brutales con sus crías, si nace más de una, solo alimentan a la más fuerte, o bien, dejan el alimento en el nido y permiten que sus crías luchen por la comida, esto permite que solo la más fuerte sobreviva.

Reproducción de las aves

Las aves cuentan con diferentes hábitos reproductivos. Por lo general se reproducen en las épocas de mayor abundancia de alimentos y en las estaciones cálidas si habitan en zonas donde se perciben las 4 estaciones.

El cortejo también varía dependiendo de la especie. En la mayoría, las aves macho buscan impresionar a las hembras con hermoso plumaje o habilidades de vuelo excepcionales, algunos machos, ejecutan complicadas danzas para atraer a las hembras.

Algunas especies forman parejas de por vida, otras, solo permanecen juntas durante la época de cría.

El apareamiento se produce uniendo ambas cloacas, el macho deposita el esperma en la cloaca de la hembra.

Los huevos son puestos unos días después del apareamiento. Algunas aves cuentan con nidos, otras anidan en agujeros en las rocas y en los árboles.

Nacimiento de las aves

Las aves cuentan  con un diente de huevo, una protuberancia craneal pequeña y afilada que les permite romper la cascara del huevo.

La eclosión de los huevos puede tardar algunas horas. Posteriormente la cría camina y explora el nido. Algunas crías nacen carentes de plumas, otras están recubiertas de plumón suave que luego mudan.

Las crías empiezan a emitir sonidos estridentes para llamar la atención de sus progenitores. Suelen emitir estos sonidos cuando se sienten amenazados o tienen hambre.

Son alimentadas con leche de buche, insectos, comida regurgitada y carne, dependiendo de los hábitos alimenticios de la especie a la que pertenecen.