Saltar al contenido

¿Cómo nacen las cebras?

como nacen las cebras
¿Cómo nacen las cebras?
3.5 (70%) 2 votes

Se conocen como cebras a tres especies el género Equus propias de África: Cebra de Grevy, Cebra común y Cebra de montaña. Este animal se caracteriza por su color de rayas blancas y negras. Sin importar el género, se reproducen de forma similar.

Reproducción de las cebras

Las hembras alcanzan la madurez sexual antes que los machos. Las hembras paren una primera cría a los 3 años, los machos no quieren crear hasta los 5 o 6 años. Las hembras dan a luz una cría cada 12 meses.

Las cebras presentan reproducción sexual un macho dominante y varias hembras y machos jóvenes. Los machos que planean reproducirse deben enfrentar el macho dominante.

Las hembras tienen un período de gestación de un año Durante este tiempo son muy vulnerables por eso el macho se mantiene cerca de cilantro protegiéndola de depredadores y de otras hembras.

Nacimiento de las cebras

La vigilancia de los machos sobre las hembras es imprescindible para evitar que las crías al nacer se impriman de las  marcas de otros de otras hembras. Esto puede significar la muerte para el cachorro ya que las hembras no adoptan a otras crías.

Las crías pueden caminar una hora después de nacer de esa forma pueden alimentarse de la leche de su madre.

La crianza de las crías varía de acuerdo a la especie, la cebra de montaña y la cebra común cuida a sus crías en manada. La cebra de grevy protege a sus crías en solitario, esto provoca que la mitad de las crías mueran antes del final del primer año.

¿Son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

Rayas blancas que se debe a tres razones:

  • Un animal blanco no puede sobrevivir en las llanuras y bosques de África.
  • Cuando la región entre los reyes pintadas es demasiado ancho aparecen rayas secundarias como si se detuviera la supresión.
  • Una especie extinta de la cebra, tenía las rayas blancas en la parte anterior y la parte posterior del cuerpo oscura.