Saltar al contenido

¿Cómo nacen las focas?

como nacen las focas
¿Cómo nacen las focas?
3.7 (73.33%) 3 votes

Existen 33 especies de focas. Pertenecen a un grupo conocido como pinnípedos, debido al hecho que cuentan con aletas en las extremidades. Dependiendo de la especie de focas, estas pueden llegar a medir hasta 16 pies de largo y algunas sólo 4 pies.

De igual manera varía su hábito reproducción y su nacimiento.

Reproducción de las focas

Cuándo inicia la época reproductiva los machos dan vueltas, rodeándose entre si para provocar el combate y de esa forma atraer la atención de las hembras, según estudios durante esta época los machos liberan hormonas, también para atraer la atención de las hembras.

Las hembras producen un óvulo protegido por fluidos en el útero, también producen más hormonas y como consecuencia se sienten más atraídas por los machos que las rodean.

Los machos dominantes son los que se ganan el derecho de aparearse con las hembras que se encuentran en su territorio. Durante esta época algunos machos ni siquiera comen, pues temen que al volver mar pierdan su territorio y las hembras que se encuentran en él.

Un macho no se aparea con una única hembra, sino con todas las que encuentra en su territorio.

Luego de 9 meses de gestación la hembra abandona el mar y regresa a la zona de reproducción para dar a luz.

Nacimiento de las focas

Las crías nacen en tierra y no en el agua las madres son muy atentas con las crías, las limpian y emiten sonidos para que tu cachorro los memorice. A través del aroma y de estos sonidos las hembras se comunican con sus crías.

Si una hembra no reconoce por el olfato a su cría dejará de cuidarla y alimentarla, teniendo como consecuencia la muerte de la foca bebé. Los machos que habitan en el territorio son agresivos con las crías, si la hembra no la protege estos la matarán.

Las crías se alimentan de leche materna durante el primer mes de vida. Pueden llegar a ganar hasta 50 libras de peso. La leche es rica en grasa para ayudar a las crías a formar las capas de grasa que le aislarán de las gélidas temperaturas del agua.