Saltar al contenido

¿Cómo nacen las iguanas?

como nacen las iguanas
¿Cómo nacen las iguanas?
5 (100%) 1 vote

La iguana es un reptil que habita en América Central y en América del Sur. Llegan a medir hasta 2 m de largo desde la cabeza hasta la cola. Pueden llegar a pesar hasta 15 Kg.

Reproducción de las iguanas

Antes de apareamiento de las iguanas ocurre el cortejo. El cortejo consiste en movimientos de cabeza y cola de cada parte de la pareja. Los machos dominantes generalmente buscan dominar un territorio para aparearse con las hembras que se encuentran en él.

Durante uno de los movimientos de cortejo, el macho intentará montar a la hembra. Si esta se encuentra receptiva se dejará montar y facilitará el apareamiento.

Durante el apareamiento la iguana macho montará numerosas veces a la hembra. Durante el acto la hembra levantará su cola para facilitar el acoplamiento. La iguana macho tenderá a morder a la hembra en el cuello y con una de sus patas sujeta su cola. El apareamiento dura entre 10 y 40 minutos.

Dos semanas antes de la época de celo, la hembra deja de alimentarse y durante la etapa de celo no se alimentará.

Nacimiento de las iguanas

Luego de dos meses del apareamiento, la iguana hembra pondrá unos 80 huevos. En este momento la iguana buscara un terreno blando donde cavar un agujero que actuara como nido para sus huevos.

Los huevos permanecerán en este nido por 50 o 100 días hasta el momento del nacimiento. Esto depender de la temperatura del terreno.

Los huevos de las iguanas son similares a una pelota de pin pon con una ligera forma ovalada.

Las crías rompen el huevo con su diente de huevo, escavan el terreno y abandonan el nido. Las crías deben ser capaces de sobrevivir por su cuenta, pues su madre no cuida de ellos. La hembra iguana abandona el nido nada más poner los huevos.