Saltar al contenido

¿Cómo paren los animales?

como paren los animales
¿Cómo paren los animales?
3.6 (72%) 15 votes

Los animales nacen de diversas formas, por lo general existen dos tipos de nacimiento, cuando el animal nace directamente de su madre (vivíparos) y cuando nace de un huevo (ovíparos) de estos dos tipos se desprenden muchos tipos de nacimientos dependiendo de la especia del animal y su tipo de reproducción.

Animales vivíparos

Son aquellos animales que nacen vivos directamente de su madre tras cumplir un período de desarrollo dentro de su madre.

Pueden ser animales mamíferos placentarios, es decir, durante el desarrollo en el interior de su madre reciben oxígeno y alimento a través de la placenta. Este tipo de animales nacen completamente desarrollados y se alimentan de leche materna hasta poder alimentase solos.

Los animales mamíferos marsupiales no cuentan con placenta (con excepción de los koalas) por lo que las crías se desarrollan completamente en pocos días y nacen de un tamaño muy reducido. Suelen desplazarse hasta el marsupio de su madre, donde se alimentan de leche hasta completar su crecimiento.

Otros animales vivíparos son los ovovivíparos, son animales donde se desarrolla el huevo en el interior de la madre y este no es puesto en un nido o lugar resguardado, sino que se mantiene dentro de su cuerpo hasta completar su desarrollo. Los huevos son puestos al final de su desarrollo o cuando están a punto de eclosionar de forma que, muchas crías nacen completamente vivas.

Anímales ovíparos

Son todos aquellos animales que nacen de huevos. Existen muchos tipos de huevos de los que pueden nacer reptiles, peces y aves.

Los peces y los anfibios suelen nacer de huevos blandos. En el caso de los anfibios estos nacen de huevos blandos y atraviesan un proceso de metamorfosis.

Ave y reptiles nacen de huevos más resistentes, se trata de huevos calcáreos que rompen al nacer con ayuda de una estructura especial conocida como diente de huevo.