Saltar al contenido

¿Cómo nacen los búhos?

como nacen los buhos
¿Cómo nacen los búhos?
5 (100%) 1 vote

Los búhos son aves nocturnas muy curiosas que debido a sus hábitos causan curiosidad en lo que respecta a su nacimiento. Son animales ovíparos que ponen huevos de los que nacen sus pichones tras algunos días de incubación.

Reproducción de los búhos

Los búhos son aves monógamas, es decir, el macho y la hembra forman una pareja reproductiva que no se apareara con otros búhos durante la temporada reproductiva. Incluso, algunas parejas permanecen juntas durante toda la vida a menos que alguno muera.

Rara vez construyen nidos y aprovechan nidos abandonados o viejos o incluso, grietas en las rocas, cuevas y en los agujeros en los edificios. Las especies mucho más pequeñas habitan en cavidades en troncos de los árboles. Las especies más grandes suelen anidar en agujeros en el suelo. Por ejemplo, el mochuelo de madriguera anida en madrigueras abandonadas de mamíferos. Otras especies matan al dueño de un nido para ocuparlo.

Suelen acondicionar el nido con ramas, plumas y hierba. El nido es responsabilidad del macho, pues la hembra escoge al macho que muestra el nido con mayor tamaño y alimento. Otras especies acondicionan el nido juntas.

Los machos también cortejan a la hembra con danzas, vuelos, con obsequios nupciales, cantos y mucho más.

Luego de esto se aparean. Las especies pequeñas alcanzan la madurez al año de edad mientras que las especies grandes la alcanzan a los 2 años de edad.

Nacimiento de los búhos

Las hembras pueden poner de 1 a 14 huevos dependiendo de la especie. El número de crías depende de la abundancia de presas en la temporada. Por lo general no ponen más de 4 huevos y hasta 6 si la comida es muy abundante.

Los huevos son blancos y casi esféricos. La incubación es responsabilidad de la madre mientras que el macho caza y la alimenta. La incubación toma 1 mes. Los huevos eclosionan y la cría nace. Podrá volar a las 9 o 10 semanas de edad.