Saltar al contenido

¿Cómo nacen los camarones?

como nacen los camarones
¿Cómo nacen los camarones?
4.3 (86.67%) 3 votes

Los camarones son crustáceos decápodos que pueden ser marinos o de agua dulce. Se les encuentra en todas partes del mundo. Muchas especies son hermafroditas y en algunos casos en etapas juveniles son machos y luego al envejecer y según jerarquía se transforman en hembras. Nacen de huevos que las hembras suelen incubar.

Reproducción de los camarones

En algunas especies nacen como machos y a medida que envejecen y avanzan en la jerarquía se transforman en hembras. En algunos casos mantienen su género, todo dependerá de la especie.

Debido a su reproducción rápida son cosechados más a menudo que otras especies. La reproducción inicia cuando la hembra ha mudado. Los camarones machos buscan a las hembras que están listas para mudar y las siguen hasta que se encuentra lista para aparearse.

Cuando ella esta lista se entrelazaran y copularan durante algunos segundos y nadaran juntos durante horas y días. En algunos casos, los machos interactúan con varias hembras hasta que se encuentra lista para aparearse, en estos casos se aparean y se separan.

Durante la copula la hembra produce una masa gelatinosa llena de huevos y la mantienen entre su cuarto par de patas donde los machos las fertilizan.

A continuación, la hembra pone hasta 15.000 huevos en la gelatina para que el esperma los fertilice. En la mayoría de las especies, la hembra cuida de los huevos fertilizados en lo que se llama una cámara de crianza localizada en la parte inferior de la cola. Sin embargo, algunas especies dispersan sus huevos en el agua para que se desarrollen por su cuenta.

Nacimiento de los camarones

Cuando los huevos eclosionan salen larvas flotantes. Estas larvas pasan por varios cambios conforme crecen, mudan su piel varias veces hasta desarrollar el cuerpo de un adulto.

Una vez completan su transformación y se desarrollan por completo (Proceso que tarda entre 30 y 160 días según la especie) el camarón joven es maduro sexualmente y capaz de reproducirse.