¿Cómo nacen los canguros?

como nacen los canguros

Canguro es el nombre común para designar a la mayoría de las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae mientras que los ualabis representan a los de menor tamaño.

Las especies más reconocidas y comunes de canguros son:

  • Canguro rojo.
  • Canguro gris oriental.
  • Canguro gris occidental.

Los canguros cuentan con poderosas patas traseras, sus pies se encuentran listos para saltar, tienen una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son criaturas herbívoras, nocturnas y crepusculares. Alcanzan una esperanza de vida de 18 años.

Índice
  1. Reproducción de los canguros
  2. Nacimiento de los canguros

Reproducción de los canguros

Dependerá de la especie de canguro. El canguro rojo es un reproductor oportunista que se reproduce solo si las condiciones son adecuadas para la cría. Los canguros grises se reproducen durante todo el año.

El cortejo puede prolongarse hasta por 3 días. Los machos siguen a la hembra cuando está en celo, olfateando la abertura de la bolsa urogenital. El apareamiento es breve o puede durar horas, dependiendo de la especie.

En algunas especies se aparean luego del parto, para crear un blastocito que permanecerá en reposo hasta que la cría anterior abandona el marsupio.

Nacimiento de los canguros

Las crías de los canguros nacen entre los 28 y 36 días. Nacen poco desarrollados sin pelo y con ojos y oídos en estado embrionario, aun sin funciones.

Los canguros rojos hembras pesan hasta 27 Kg y paren crías de solo 800 mg.

Los partos son rápidos, la hembra lame un camino de saliva para facilitar el viaje del feto desde su vagina hacia el marsupio. Este viaje puede llevar entre 3 minutos a 5.

Las crías buscan la mama arrastrándose por el vientre materno, una vez en el marsupio toman la mama con la boca, esta se inflama hasta llenar la cavidad bucal de la cría. 190 días después del parto la cría saca la cabeza del marsupio.

Las crías permanecen en el marsupio hasta 8 meses. Luego, permanecen seis meses después de abandonar el marsupio junto a su madre consumiendo leche materna. Las hembras tienen 4 mamas, mientras en una se mantienen una cría, la mayor se alimenta de la mama que tiene mayor tamaño.

Generalmente nace una única cría, pero, pueden nacer gemelos. Las crías se mantienen junto a su madre hasta alcanzar de madurez sexual.

Luego del parto el ciclo sexual de la hembra comienza de nuevo. Otro ovulo desciende al útero listo para ser fertilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más