¿Cómo nacen los colibrís?

como nacen los colibris

Conocidos como troquilinos pertenecen a una subfamilia de aves apodiformes. Se les conoce como colibríes, tucusitos, quindes, picaflores y otros nombres variados según el país donde habitan. Son originarios del continente americano.

Son uno de los pájaros más pequeños del planeta, el colibrí zunzunzito o elfo de las abejas es el colibrí más pequeño del mundo con solo 5,5 cm y es endémico de Cubo. El colibrí de mayor tamaño es el colibrí gigante, con un tamaño de 25 cm.

Al ser tan variadas las especies, su reproducción puede diferenciarse en el cortejo.

Índice
  1. Reproducción de los colibrís
  2. Nacimiento de los colibrís

Reproducción de los colibrís

Con el fin de despertar un interés en la hembra los machos realizan una danza. Mueven las alas cientos de veces hasta atraer la atención de la hembra con un zumbido. Cambian la velocidad de su vuelo acelerando de 30 millas por hora a 60 millas por hora, luego, se lanzará en picada, se detendrá y subirá de nuevo, ejecutará estos arcos numerosas veces. Esta danza se conoce como inmersión.

Los machos defienden un territorio lo suficientemente grande como para realizar inmersiones.

Algunos emiten chirridos para atraer a la hembra y mantener otros machos alejados. También enseñan el colorido de su plumaje, algo que solo hacen durante el cortejo.

Al realizar todas estas acciones un macho puede atraer a una hembra. Si esta no lo acepta el macho deberá alejarse.

Luego de fecundar a la hembra los machos se alejan en busca de otras hembras que fecundar. Las hembras entonces, construyen un nido forrado en su interior con tela de araña, algodón, liquen o musgo. Construyen los nidos en arbustos de poca altura. La hembra se concentrará en alimentarse.

Nacimiento de los colibrís

La hembra pone en el nido dos huevos en dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Pasado este tiempo se da el nacimiento de las crías. Estas son alimentadas por su madre durante un máximo de 4 semanas.

La hembra visita el nido 140 veces al día para alimentar a sus crías. Estas, tienen el tamaño de una moneda pequeña.

Al cumplir un mes de edad los pequeños pueden valerse por sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más