¿Cómo nacen los delfines?
El nacimiento de los delfines está definido por un proceso que es común a todos los mamíferos, primero inicia un proceso de ovulación en la hembra, es fecundada por un macho, luego de un tiempo de gestación de unos diez a doce meses nace la cría, la cual dependerá de sus progenitores para respirar, alimentarse y para su protección.
Reproducción de los delfines
Los delfines alcanzan su madurez sexual al cumplir 11 años de edad. A partir de ese momento tanto machos como hembras pueden aparearse con el fin de tener una cría. Es una especie no monógama, es decir, no tienen una sola pareja y durante toda su vida se aparearan con parejas diferentes, tanto de su grupo como de otros ya que cambian de bancos cuando les apetece.
Según estudios, los delfines disfrutan de mantener relaciones sexuales y muchas veces las practican solo por placer y no para aparearse. Las hembras gestantes incluso, se aparean con los machos con frecuencia.
El cortejo inicia cuando la hembra y el macho tocan sus hocicos, nadan juntos y se rozan. Si la hembra acepta el macho, unirán sus vientres y se aparearan. Este proceso se da en primavera y verano.
Cuando las hembras están embarazadas son protegidas por los miembros del grupo en el que se encuentra. La gestación dura unos 10 o 12 meses.
Nacimiento de los delfines
Durante el nacimiento el banco de delfines protege a las hembras. El padre siempre está ausente durante el proceso de nacimiento y gestación. En algunos casos cuando la hembra va a parir otro delfín adopta el papel de comadrona, ayuda a salir a la cría.
Las crías nacen de cola y lo último en salir es la cabeza para así respirar dentro de su madre durante el mayor tiempo posible. Una vez sale, la madre lo empuja hacia la superficie para que tome su primera bocanada de aire.
Una vez respira la cría busca a su madre y a sus glándulas mamarias para alimentarse. Durante un año y medio la cría consumirá leche materna mientras esta caza y se alimenta. Los delfines no succionan la leche sino que la hembra controla su salida contrayendo sus músculos.
Deja una respuesta