¿Cómo nacen los flamencos?

Como nacen los flamencos

Los flamencos son hermosas y elegantes aves representadas por seis especies. Su plumaje puede ser de diversos tonos de rosa, rojo carmesí, naranja, crema y blanco. Son criaturas muy tranquilas que se reproducen luego de un ritual de cortejo. Construyen nidos en pareja, donde ponen sus huevos y los incuban hasta por 31 días, momento en el que nacerá un nuevo flamenco.

Índice
  1. ¿Cómo nace un flamenco?
  2. ¿Dónde viven?
  3. ¿Qué comen los flamencos?

¿Cómo nace un flamenco?

Cuando un flamenco alcanza los seis años de edad estará listo para aparearse. Para lograrlo, buscan a su pareja mediante un ritual de cortejo en el cual el macho realiza ciertas marchas y giros de cabeza a la vez que realizan una limpieza de sus plumas.

Cuando ya se ha formado la pareja, la colonia de flamencos se separa y cada pareja construirá sus nidos. Siempre se aparean con la llegada de las lluvias, pues les otorga lodo, ramas y rocas para construir el nido.

La pareja se mantiene junta para construir y cuidar el nido, incubar el huevo durante 30 días y cuidar de las crías una vez salgan del cascarón. Son aves monógamas y solo ponen un huevo por año, si pierden este huevo, no ponen reemplazos.

Los pichones son alimentados con un aleche especial que secretan los padres durante 12 días después de la eclosión. Este producto es rico en grasa y proteínas.

Los polluelos tienen plumas grises o blancas, y pueden tomar hasta tres años para alcanzar el verdadero color de su plumaje.

¿Dónde viven?

Los flamencos pueden vivir en zonas frías, calientes, en montañas, llanuras, lagunas, lagos y pantanos. Habiten en cualquier lugar con abundante alimento y agua.

¿Qué comen los flamencos?

Los flamencos son animales filtradores, es decir, toman el agua y el alimento a la vez y luego la expulsan de su cuerpo. Consumen moluscos, crustáceos, insectos, algas y algunas semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más