Saltar al contenido

¿Como nacen los grillos?

como nacen los grillos
¿Como nacen los grillos?
5 (100%) 1 vote

Los grillos pertenecen a la familia de los gríllidos. Se trata de insectos ortópteros. Son de color marrón o negro, tienen hábitos nocturnos. Suelen habitar en regiones templadas y tropicales.

Los grillos se encuentran emparentados con los saltamontes, sus patas  están adaptadas al salto y pueden correr con gran velocidad. Sueles excavar madrigueras que mantienen muy limpias, las utilizan para cantar y atraer hembras.

Los grillos son insectos muy prolíficos, nacen de huevos y atraviesan una serie de mudas hasta llegar a su etapa adulta.

Reproducción de los grillos

Las hembras se diferencian de los machos en su color mas oscuro, alas lisas  y un ovipositor en el extremo de su abdomen. Este órgano les permite poner los huevos bajo tierra, pues éste se introduce en la tierra durante la puesta. El ovopositor es una estructura fina y delgada que puede alcanzar una longitud de 1,5 cm.

Los machos poseen un espermatóforo, en el depositan los espermatozoides. Luego, durante la copula el macho deposita el espermatóforo en el interior de la hembra.

Los machos cantan para atraer a las hembras y copular con ellas.

Nacimiento de los grillos

Una hembra es capaz de poner doscientos huevos.

La larva nace de los huevos a los pocos días, suele tener aspecto de gusano, sin embargo, estos e debe a una capa fina de color blanco que recubre a las crías.

La cría abandona esta capa en las siguientes horas, revelándose un aspecto similar al adulto. Los grillos presentan metamorfosis incompleta, pues su desarrollo como crías simplemente se limita al desarrollo de alas y de órganos sexuales.

A medida que crecen, las  crías van abandonando su exoesqueleto siguiendo una serie de mudas hasta alcanzar el tamaño de los adultos.

Un grillo atraviesa entre 3 y 4 mudas en su camino a la adultez.